Plazo máximo expirado, sin respuesta del banco.

El día 23 de febrero realicé una reclamación al banco (La Caixa) por el siguiente motivo; gastos de formalización de hipoteca. Esta reclamación la hice vía web oficial de La Caixa.

Al momento me llegó un correo con el siguiente mensaje;

Distinguido Sr./Sra.:

Le comunicamos que ha sido registrado con el número X-XXXXXXXXX su queja o reclamación recibida por correo electrónico.

En el día de hoy iniciamos los trámites para su resolución, que será comunicada por escrito en el plazo máximo de dos meses, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento para la Defensa del Cliente de CaixaBank.

Puede consultar el Reglamento en la siguiente dirección web:

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/reglamento_defensa_cliente_es.pdf

Sin otro particular,

Reciba un cordial saludo

Estamos a día 27/04 y sigo sin respuesta. No han cumplido con su plazo ¿qué debería hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta
1

El procedimiento normal de reclamación no se inicia en el Defensor del Cliente.

El primer paso es reclamarlo a la entidad bancaria, a través de su gestor (si lo tiene) o del Servicio de Atención al Cliente.

En caso de que no se lo resuelvan o no respondan, puede acudir al Defensor del Cliente.

Si tampoco tiene éxito, puede reclamar en el Banco de España.

Finalmente, si todas estas reclamaciones extrajudiciales no tienen éxito, y desea continuar el proceso, deberá ser por vía judicial.

Hola, gracias por responder.

Yo hice la reclamación en la web oficial de La Caixa en el apartado Atención al cliente.

Pero me contestaron en el email con ese link de "reglamento defensa cliente".

Miraré el tema que me comenta de acudir al "defensor del cliente". Gracias

Ah, disculpe.

Al ver que en la respuesta se referían al reglamento de defensa del cliente, pensé que se había dirigido usted a ellos en primer lugar.

De todos modos, a día de hoy, no conozco ningún caso de reclamaciones extrajudiciales de CaixaBank ni de BBVA que hayan tenido éxito. Hasta donde sé, estas dos entidades se niegan a admitir las reclamaciones, obligando al cliente a desistir o a acudir a la vía legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas