Access comparar dos tablas y mostrar datos coincidentes

Antes que nada agradecer la infinidad de veces que me han ayudado, ahora bien, mi problema es el siguiente: Me pidieron que haga un programa para una institución de beneficencia que quiere lanzar un bono que se sorteara por la quiniela, el juego conciste en acertar 5 números elegidos por el apostador dentro de los 20 sorteados por la quiniela y quiero que el programa me busque en la tabla de bonos si existe algún ganador

Respuesta
3

Si tienen que acertar cinco números, supongamos que tienes una tabla Resultados donde anotas la fecha del sorteo y los resultados

Supongamos que tienes otra tabla Apuestas donde anotas también la fecha, el apostante y los números a los que apuestan

Crea una consulta con este diseño

Y el resultado son los que han acertado

Antes que nada agradecer la pronta respuesta de ambos, efectivamente tengo una tabla de sorteo y una de apuestas, el tema es así, el apostador elije 5 números, ( entre el 0 y el 99 ) estos números apostados tienen que aparecer dentro de los 20 que se sortean, o sea no interesa el orden en que aparezcan pero todos tienen que estar dentro de los 20. Desde ya muchas gracias

Pregunto. Hay 100 números a los que se puede apostar, pero sólo se pueden elegir 5. El día del sorteo, del bombo, por ejemplo, sacan 20 números. Y hay que buscar si los cinco números a los que aposté están dentro de esos 20 que han sacado. ¿Es así?

CORRECTO, así es, dentro de los 20 que sacan tienen que estar los 5 que se apostaron, y muchas gracias por tu tiempo

Como es sencillo pero largo de explicar, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo de como puedes hacerlo, Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Daniel, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Daniel: Para construir una consulta de Datos no coincidentes lo puedes hacer simple con el Asistente.

Crear >> Asistente para Consultas >> Creo que la de no coincidentes es la última posición del menú emergente. Saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas