Validar espacios vacíos en un userform con limite de validación para un usuario y contraseña
Estoy tratando de que cuando se abre el formulario si el usuario no le ingresa usuario y contraseña pues que muestre un mensaje y que si lo ha
Control = 1 'UserForm1.Show For Control = 1 To 3 100 usuario = TextBox1.Text contraseña = TextBox2.Text 'se muestra mensajes en caso de que se le de iniciar y no haya llenado los campos If Control = 3 Then GoTo 10000 If Trim(TextBox1.Text) = "" Or Trim(TextBox1.Text) = "" Then MsgBox "Por favor ingresa usuario y contraseña", vbExclamation, "Alerta": UserForm3.Hide TextBox1.SetFocus Control = 1 + 1: UserForm3.Show: GoTo 100 'Exit For 'Exit Sub End If ' esta variable userexistente va ser un conteo del rango de los valores que hay en la columna usuario Userexistente = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("Usuario"), _ Me.TextBox1.Value) Valpassword = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("password"), _ Me.TextBox2.Value) If Userexistente = 0 Or Valpassword = 0 Then MsgBox "Usuario o contraseña Incorrectos", vbExclamation, "Alerta" TextBox1.SetFocus Exit Sub End If Sheets("Gestores").Select 'Range("Usuario").Select Set Rango = Range("Usuario") 'se valida que el user exista en la tabla If Userexistente = 0 Then MsgBox "El Usuario '" & Me.TextBox1 & "' no existe", vbExclamation, blog Me.TextBox1.SetFocus 'En caso de que si exista el usuario, se valida su contraseña ElseIf Userexistente = 1 Then DatoEncontrado = Rango.Find(What:=Me.TextBox1.Value, MatchCase:=True, lookAt:=xlWhole).Address contraseña = CStr(Range(DatoEncontrado).Offset(0, 1).Value) If Range(DatoEncontrado).Value = Me.TextBox1.Value And contraseña = _ Me.TextBox2.Value Then UserForm1.Show Else MsgBox "La contraseña es inválida", vbExclamation, blog End If For i = 1 To 3 Step 1 MsgBox "ingrese de nuevo la contraseña" If contraseña <> TextBox2.Value Then MsgBox "contraseña incorrecta, vuelve a intentarlo" TextBox1.Value = "" TextBox2.Value = "" Exit Sub End If Next i If i = 4 Then MsgBox "Ha ingresado la contraseña incorrecta el numero maximo de vecese su acceso ha sido denegado", "ACCESO NO PERMITIDO", vbCritical Unload Me End If End If Next Control 10000 End Sub
Ce a las tres veces se cierre el userform
Lo he intenteado con un ciclo for y while pero no me deje volver a pedirle que llene las textbox
Tengo un contador y no suma los intentos . Quien me ayuda
1 Respuesta
Respuesta de Dante Amor
1