Pasar de tomar Miranda a Divina
En agosto de 2016 comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Miranda (Nomegestrol Acetato 2,5mg y Estradiol 1,5mg). Mi menstruacion siempre me llegaba en la cuarta y última pastilla placebo. En febrero de este año mi menstruacion llego con un atraso de dos días, a pesar de haberlas tomado SIEMPRE correctamente. Ante esta situación acudí a mi ginecóloga quien me reviso y me dijo que me quedara tranquila que estaba todo bien. Luego, en marzo, mi menstruacion llego con un atraso de un día. En este mes de abril directamente nunca me bajo a pesar de haberlas tomado siempre correctamente, sin embargo, en los tres dias que me debía bajarme yo me puse un tampon el cual salía manchado de sangre (no totalmente). Ante esta situación volví a acudir a mi ginecóloga, quien me reviso y me dijo que estaba todo bien y que si las había tomado correctamente podía quedarme tranquila. Además decidió cambiarme las pastillas Miranda por las Divina (Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,03mg) que son del mismo laboratorio. Me dijo que para realizar el cambio descartara las 4 pastillas placebo de las Miranda (es decir, que no haga el descanso) y que comenzara directamente con las Divina. También me dijo que NO era necesario cuidarme con preservativo.
Toda esta situación a mí me genera un gran estrés, y mucho nerviosismo, a pesar de saber que SIEMPRE tome todas mis pastillas sin olvidos, ni diarreas, ni vomitos, ni otros medicamentos. Me estuve cuidando con preservativo en las últimas pastillas activas de las Miranda.
Las Divina comencé a tomarlas el miércoles (26/4) y ayer sábado (29/4) tuve relaciones dos veces, en la primera él se cuidó con preservativo de principio a fin, pero en la segunda vez (que ocurrió bastante después y ya se había limpiado) lo hicimos unos segundos, fue algo rápido, sin preservativo y después se lo puso.
¿Qué las pastillas tengan diferente composición presenta algún riesgo? A pesar de que mi ginecóloga me dijo que no utilizará preservativo, ¿debería usarlo? ¿Ayer me puse en riesgo por esos segundos sin preservativo?
Perdon la extensión del nensaje