Me bajo un sangrado medio café a negro solo duro un día puedo estar embarazada?

Bueno necesito ayuda ya que pregunto a internet y me hacen asustar y no se con quien hablar lo q sucede tuve dos veces a mucha exigencia de mi novio se hizo con preservativo no se vino y no se rompió tome la pastilla luego a la otra semana igual pero no tome la pastilla ahora ando con el vientre medio hinchado grande no se :( y hoy tuve un sangrado medio café a negro solo duro un día no tuve mareos ni nada una amiga me recomendó tomar mate de ruda y eso hice por dos días ya q no se q hacer :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un ginecólogo o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre este hecho.

Como sabrá, tanto la pastilla anticonceptiva como la píldora del día después tienen efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual y al propio organismo en global, siempre en función del día en que se tome.

Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar tan sólo un retraso de la menstruación. En mi ignorancia la probabilidad de embarazo es nula, inferior a un 10%, porque su pareja no llegó a eyacular y aunque lo hubiese hecho de manera mínima (líquido preseminal), el preservativo contiene espermicida y además no se rompió.

En mi ignorancia, parece tratarse del efecto de la pastilla, es decir, una alteración hormonal pasajera sin importancia, que entre otros varios síntomas desagradables puede y suele provocar la inflamación abdominal que padece, no debe angustiarse aunque es muy lógico hacerlo en esta situación, sin embargo deberá ser un ginecólogo o experto quien le atienda de primera mano. Mientras por favor revise cuando le sea posible estas consultas que tratan el mismo trastorno.

Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura y la imprecisión.

Sigo con inflamación en senos y vientre

Píldora de emergencia y dolor abdominal

Flujo marrón y dolor de caderas 15 días antes de la menstruación. ¿Estoy embarazada?

https://www.tuasaude.com/es/flujo-marron/ 

Goteo vaginal, ¿Sangrado por implantación o efecto postday?

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Flujo marrón por varios días

A su vez y para finalizar, deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información pa

Para hacer esta prueba no es necesario esperar, hasta donde sé, pero sí que podría aguardar unos días, de esta forma podrá confirmar con certeza absoluta que no se encuentra en estado.

Perdone de nuevo todas las molestias. Muchísimo ánimo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas