HERENCIA DE UNA TÍA y mala Praxis de su sobrino banquero. ¿Es denunciable?

Mi consulta trata sobre una herencia de una tía, que a los 85 años entró en una residencia y tres años después, fue ante notario a escribir un nuevo testamento, que a simple vista no cambiaba en nada del anterior.

Ahora descubrimos que en esa misma fecha, firmó un poder a un sobrino banquero para manejar sus cuentas.

Mi tía sufrió siempre de depresiones, tomando medicación para ello, y terminó sus días sin memoria a los 100 años. Lo que me hace pensar que aunque firmara ante un notario, se podría demostrar su debilidad.

Este señor trabajaba en un banco, y aparece de titular en su cuenta corriente. En los extractos hemos podido comprobar retiradas de dinero, y de fondos haciendo uso de su titularidad. Saldando fondos y retirando la mitad de las cantidades a su cuenta particular, durante años, hasta dejar la cuenta con lo justo para liquidar el impuesto de sucesiones.

Si al final toda la herencia ha sido para este señor, me pregunto porqué nuestra tía puso a todos sus sobrinos en su testamento, aunque hiciera un poder a nombre del banquero.

El mismo, y su abogado han reconocido que todo el dinero era de ella, y el sólo lo custodió.

Sabemos que ha hecho movimientos en las cuentas que no puede hacer nadie, de no ser desde dentro de un banco, y que hoy en día han salido leyes que prohíben esas prácticas a los trabajadores de un banco.

Me gustaría saber si esta mala praxis está penada, y si hay posibilidad de demostrarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o