Error de aplicación función si en excel

Espero que puedan ayudarme.

Tengo un excel para controlar, una seria de fechas y me funciona correctamente pero creo que no estoy controlando correctamente lo que necesito y voy a intentar desarrollar lo que necesito para ver si me pueden ayudar a corregir mi problema.

en la celda O pongo la fecha en la que se envía, en la celda P tengo la formula =SI(O2="";"";O2+10) para calcular 10 días a partir de la fecha de envio y luego en la celda Q tengo la formula que se ve en la imagen

=SI(ESBLANCO(O2);"";SI(P2=HOY();"REVISAR YA";SI((P2+1)=HOY();"PASA 1 DIA";SI((P2+2)=HOY();"PASAN 2 DIAS";SI((P2+3)=HOY();"ULTIMO DIA";SI((P2+5)<HOY();"FUERA DE PLAZO";"OK")))))).

Lo que necesito es controlar lo siguiente:

Mientras no se cumplan los días "OK".

A los días 10 desde el envío "Revisar ya".

Al día 11 desde el envío "Pasa 1 día".

Al día 12 desde el envío "Pasan 2 días"

El día 13 desde el envió "Ultimo día"

Y cuando se cumplan los días 15, 16, 17 en adelante desde el envío ponga "Fuera de Plazo".

La fórmula que tengo funciona en en casi todas las parte a excepción de la ultima ya que si pasan 16 días me pone ok.

1 Respuesta

Respuesta
1

.

Buenas tardes, Kike

Me parece que estaba faltando alguna condición.

Prueba con esta variante:

=SI(ESBLANCO(O2);"";SI(O2+7>HOY();"OK";SI(P2=HOY();"REVISAR YA";SI((P2+1)=HOY();"PASA 1 DIA";SI((P2+2)=HOY();"PASAN 2 DIAS";SI((P2+3)=HOY();"ULTIMO DIA";"FUERA DE PLAZO"))))))

El cambio en el condicional es lo que te marco en negritas.

Las pruebas que hice funcionaron OK.

Personalmente prefiero poner la fórmula HOY() en una celda externa, de forma tal que si quisiera hacer una simulación con otra fecha (el próximo lunes, por ejemplo) basta colocar la fecha en esa celda y, luego, volver a colocar HOY() en ella. Pero es sólo una sugerencia.

.

Gracias por contestar Fernando, he probado en una hoja de excel nueva tu solución ya que no tengo el del trabajo a mano y me pasa esto.

Me falla como puedes comprobar. Otras veces si es cierto que uso la fórmula hoy en otra celda distinta pero como la hoja de excel que uso para esto puede llegar a tener 1000 filas y no puedo ponerla al principio en la fila 1 ya que deben estar los encabezados tendría que ponerla en una celda de otra hoja y hacer la referencia quizás fuese más laboriosa.

En cuanto a este tema como se ve en la foto de la pregunta en la columna R solo van dos opciones (Entregado ; ¿Definitiva) hay manera mediante fórmula que si esa casilla tiene cualquiera de esas palabras la columna O se ponga vacía? Para parar el resto de las fórmulas.

Un saludo

He comprobado en un libro nuevo la formula y funciona correctamente, lo que me paso y a vuelto a pasar es que cuando compruebo muchas fechas para probarla si voy a una fecha que esta fuera de plazo por ejemplo el 4/4/17 funciona, y luego la cambio por el 23/4/17 sigue con fuera de plazo es como sino actualizara.

.

Hola, Kike

Como te comenté, probé distintos escenarios de fechas y todas se resolvían correctamente.

Tal vez sea una obviedad pero conviene revisar que no tengas la hoja configurada para recalculo manual. Si cambias la fecha, prueba presionando F9 para verificar el recalculo de la fórmula.

Mientras pruebas la fórmula, coloca una provisoria que muestre la cantidad de días entre HOY y la fecha TOPE o la de envío para ver si es correcto el mensaje que arroja. Luego podrás borrarla

Finalmente por lo que mencionaste en el último párrafo de la pregunta anterior, prueba esta fórmula modificada para que no coloque nada si en la columna R dice Entregado o Definitiva

=SI(O(ESBLANCO(O2);MAYUSC(IZQUIERDA($R2;5))="ENTRE";MAYUSC(IZQUIERDA($R2;5))="DEFIN");"";SI(O2+7>HOY();"OK";SI(P2=HOY();"REVISAR YA";SI((P2+1)=HOY();"PASA 1 DIA";SI((P2+2)=HOY();"PASAN 2 DIAS";SI((P2+3)=HOY();"ULTIMO DIA";"FUERA DE PLAZO"))))))

Espero que te funcione OK, así.

Abrazo

Fer

.

Funciona correctamente como siempre, muchas gracias por tu ayuda.

un saludo

Buenas de nuevo, justo voy aplicarlo al excel del trabajo en el lugar de pruebas y nada más abrirlo veo esto:

La formula que me mandaste es la siguiente y anteriores es:

=SI(O(ESBLANCO(O2);MAYUSC(IZQUIERDA($R2;5))="ENTRE";MAYUSC(IZQUIERDA($R2;5))="DEFIN");"";SI(O2+7>HOY();"OK";SI(P2=HOY();"REVISAR YA";SI((P2+1)=HOY();"PASA 1 DIA";SI((P2+2)=HOY();"PASAN 2 DIAS";SI((P2+3)=HOY();"ULTIMO DIA";"FUERA DE PLAZO"))))))

Puera ser que este SI(O2+7>HOY();"OK"; tuviera que ser sobre la columna P SI(P2+7>Hoy();"OK";.

Un saludo

.

Buenas, Kike

La fórmula está OK, casi.

Le faltaba sólo un signo que afecta justo ese caso.

LA fórmula correcta debería ser:

=SI(O(ESBLANCO(O2);MAYUSC(IZQUIERDA($R2;5))="ENTRE";MAYUSC(IZQUIERDA($R2;5))="DEFIN");"";SI(O2+7>=HOY();"OK";SI(P2=HOY();"REVISAR YA";SI((P2+1)=HOY();"PASA 1 DIA";SI((P2+2)=HOY();"PASAN 2 DIAS";SI((P2+3)=HOY();"ULTIMO DIA";"FUERA DE PLAZO"))))))

Faltaba colocar que la fecha de envío (02) más 7 días fuese mayor o IGUAL a la fecha de hoy.

Uso esa fecha para dejar fuera los casos de Tope + 1, 2 y 3 días que tienen mensajes distintos.

Espero que ahora sí esté OK.

Abrazo

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas