Caldera Roca LAIA GTI, pierde presión.
Soy nuevo en este foro y con vuestro permiso quiero formular una pregunta a los buenos entendidos que se leen por aquí.
El caso es que cuando se cae la presión, meto agua hasta 1,4 bar, la pongo en marcha y ya en caliente sube la presión hasta 2,1 bar aproximadamente. Pero en unas 8 horas me baja a 0,5 bar o más y se para por falta de presión, vuelvo a recuperarle la presión introduciéndole agua de nuevo y en unas cuantas horas vuelve a perder la presión parándose otra vez. Hace unos meses esto me duraba semanas, pero cada vez la pierde más rápido.
He revisado la caldera por todas partes, he comprobado el intercambiador de a. C. S., el vaso de expansión, todo el circuito de radiadores, etc. No encuentro donde puede estar la fuga, también he quitado el quemador metiendo la mano tocando toda la cámara de combustión y no he podido observar nada de humedad.
Supongo que en el interior de la cámara de combustión hay un serpentín donde se calienta el agua del circuito de la caldera y radiadores y que pueda tener alguna fuga.
Mi pregunta es, ¿podría estar ahí la fuga, como puedo desmontar para llegar a él y como podría repararlo o extraerlo del cuerpo de hierro fundido, tampoco he visto esos serpentines en comercios de repuesto.
En mecánica me manejo bastante bien, pero a ese lugar de la caldera no he llegado nunca y os quiero preguntar para no andar desmontando más sin necesidad.
Os doy las gracias anticipadas por las respuesta y aprovecho esta primera vez para enviaros mis mejores saludos.