Caldera Roca LAIA GTI, pierde presión.

Soy nuevo en este foro y con vuestro permiso quiero formular una pregunta a los buenos entendidos que se leen por aquí.

El caso es que cuando se cae la presión, meto agua hasta 1,4 bar, la pongo en marcha y ya en caliente sube la presión hasta 2,1 bar aproximadamente. Pero en unas 8 horas me baja a 0,5 bar o más y se para por falta de presión, vuelvo a recuperarle la presión introduciéndole agua de nuevo y en unas cuantas horas vuelve a perder la presión parándose otra vez. Hace unos meses esto me duraba semanas, pero cada vez la pierde más rápido.

He revisado la caldera por todas partes, he comprobado el intercambiador de a. C. S., el vaso de expansión, todo el circuito de radiadores, etc. No encuentro donde puede estar la fuga, también he quitado el quemador metiendo la mano tocando toda la cámara de combustión y no he podido observar nada de humedad.

Supongo que en el interior de la cámara de combustión hay un serpentín donde se calienta el agua del circuito de la caldera y radiadores y que pueda tener alguna fuga.

Mi pregunta es, ¿podría estar ahí la fuga, como puedo desmontar para llegar a él y como podría repararlo o extraerlo del cuerpo de hierro fundido, tampoco he visto esos serpentines en comercios de repuesto.

En mecánica me manejo bastante bien, pero a ese lugar de la caldera no he llegado nunca y os quiero preguntar para no andar desmontando más sin necesidad.

Os doy las gracias anticipadas por las respuesta y aprovecho esta primera vez para enviaros mis mejores saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Has probado que presión tiene el vaso de expansión en frio?

Ramón muchas gracias por tu interés.

El vaso, en frío, con la caldera sin agua, 0, 8 bar. No baja de esa presión en días o meses.

La caldera la suelo tener sobre 1,4 bar aproximadamente en frió, en caliente sube sobre los 2,2 bar como máximo, no la paso de ahí.

Últimamente le he apretado bien pero sin pasarme, los cuatro espárragos que lleva el bloque de hierro colado, (cada tuerca dio como unas dos vueltas y media). Sin resultado por el momento, esto lo hice ayer noche.

Decir que la presión habitual de la vivienda, es cercana a los 4 bar, por lo que en el caso de fuga de la llave de llenado no perdería presión por ahí.

Ramón, el caso es que me tiene loco,no encuentro la fuga por ningún sitio.

¿Has mirado que la valvula de seguridad n te gotee en ningun momento?

Cuando este a la máxima presión observa si te gotea

La presión no debería subirte tanto yo creo que el vaso de expansión lo tienes con poco margen de dilatación, osea seguro que lo tienes con poco espacio de aire, tendrías que sacarle el agua que se ha apoderado del espacio del aire, con el tiempo va pasando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas