Fuga en circuito de calefacción sin humedad
Tengo una caldera Ferroli Domina F30E con acumulador de ACS que tiene 12 años, en un chalet unifamiliar de 3 plantas. Se pasa la revisión de la caldera todos los años, hace año y medio se le cambió el ánodo de sacrificio del acumulador o mas bien se quitó lo poco que quedaba y se puso uno nuevo.
Desde hace unos 4 años hay que añadirle algo de agua al sistema, unos 0,2 bar a la semana, nada preocupante.
Hasta la vuelta del verano que me he encontrado el manómetro en 0,6 bar, cuando siempre lo dejo en 1,2 bar. Lo rellené hasta 1,2 bar por la noche, y a la mañana siguiente estaba en 0,6 bar. Esto pasa desde el 1 de septiembre, estos días estoy llenándolo a 2 bar por la noche, por la mañana está a 1 bar y por la tarde a 0,6 bar.
Todo esto sin usar la calefacción, solo el agua caliente por el día, por la noche no se usa nada.
He comprobado la válvula de descarga de presión y no gotea nada, funciona sin problema. La perdida puede ser por la llave de vaciado que tengo que comprobar este fin de semana. Si esta está bien y no hay humedades...¿por dónde puede perder el agua?.
He pensado que pueda estar roto el tubo en espiral de dentro del acumulador de ACS que caliente el depósito, se comunique y pase el agua del sistema de calefacción al depósito de ACS, ya que veo que de 0,6 bar no baja el circuito aunque lo deje un par de días.
También he notado que cuando añado agua al circuito, el tubo de ida o retorno de la calefacción se calienta un poco mientras entra el agua pero los radiadores siempre están fríos, luego no se calienta ninguna vez mas ni aunque estemos usando el agua caliente.
¿Qué opináis?