¿Cuanto valen estos billetes de emisión local durante la guerra?

Me gustaría consultaros el valor de una serie de billetes de emisión local que me dejó mi tío. He consultado alguna web y veo que parecen más valorados, a pesar de tener peor papel que los de emisión nacional, que muchos otros nacionales por esas fechas. Supongo que será por la rareza. Os pongo algunos de los que tengo:

-1 pesseta del Ajuntament de Mataró de marzo de 1937.

-0,25 ptas. Del Ajuntament de Girona de junio de 1937.

-25 céntims del Ajuntament de Montcada i Reixac de mayo de 1937.

-25 céntims del Ajuntament de Montcada i Reixac de noviembre de 1937.

-1 pesseta del Ajuntament de El Vendrell de agosto de 1937.

-1 pesseta del Consell Municipal de Manresa. En este no figura la fecha, pero sí la serie (B) y el número.

-25 céntims del Ajuntament de Gramenet del Besos de julio de 1937.

- 25 céntims del Ajuntament de Tortosa de noviembre de 1937. Este bastante sobado, la verdad.

-25 céntims del Ajuntament de Sitges de septiembre de 1937.

-1 pesseta del Ajuntament de Sitges de junio de 1937.

-1 peseta del Consejo Municipal de Valdepeñas de 1937. Tampoco figura la fecha y está también bastante viejo.

-5 céntimos del Consejo Municipal de Elche. Hay un billete donde figura 'emisión acordada 15 de octubre de 1937' y otros -con coloraciones diferentes- donde solo figura 'octubre 1937' y tienen serie.

Todos, salvo estos últimos (BC), el Valdevepñas y el de Tortosa, están en excelente estado de conservación o SC.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Mi interés es venderlos y seguramente vaya a las tiendas especializadas del centro de Madrid, pero no quiero ir sin ninguna noción de lo que pueden valer, teniendo en cuenta, claro está, que también ellos tienen que sacar un margen. He leído que son sitios serios: ¿Os parece que puedo ir tranquila?,¿Me aconsejáis más un sitio que otro?

Nada más. Saludos a todos. Si se precisa foto de alguno de estos billetes, por supuesto la haré llegar.

1 respuesta

Respuesta
1

Son billetes muy especiales, tendrás que buscar uno a uno en internet y comparar precios según su estado y el del tuyo.

Otra cosa es hacerse con un catalogo especializado en billletes de la guerra civil.

Mira esta página de subastas, pues salió el año pasado, tienes que ver el catalogo y después el precio realizado. Vete a subasta 3-2-2016 Lluis companys.

https://www.aureo.com/es/precios/2016 

Si vas a madrid te recomiendo la numismatica de Jesus Vico ó Cayón.

¡Gracias! Muchas gracias, Marcos, tanto por la referencia del catálogo, como por la de las tiendas de Madrid. Lo del comparar los precios que hay en las web, considerando el estado de mis billetes, es algo que ya estoy haciendo, pero he querido consultaros porque no me muevo con total seguridad en la disparidad que encuentro, aunque tengo presentes las consideraciones de Daimon. Ahora, con el catálogo, me sentiré menos insegura. 

En cuanto a las tiendas, te agradezco también mucho tus referencias: yo he estado solo en la de José Luis Olivé, en C/ Mayor 25, pero aparecí con unos cuantos billetes -más bien para ir cotejando mi valoración y la suya- y me pidieron que volviera con todos y con las monedas que pudiera tener (que tengo, de hecho). Bueno, pues cuando tenga valoración de todos los billetes iré tienda por tienda, a ver qué hay, pero empezaré por las que me dices. Y con las monedas iré después, una vez yo misma haya hecho una aproximación a la valoración porque además me gusta y me entretiene aprender de esto.

Saludos atentos y, de nuevo, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas