¿Cuanto valen estos billetes de emisión local durante la guerra?
Me gustaría consultaros el valor de una serie de billetes de emisión local que me dejó mi tío. He consultado alguna web y veo que parecen más valorados, a pesar de tener peor papel que los de emisión nacional, que muchos otros nacionales por esas fechas. Supongo que será por la rareza. Os pongo algunos de los que tengo:
-1 pesseta del Ajuntament de Mataró de marzo de 1937.
-0,25 ptas. Del Ajuntament de Girona de junio de 1937.
-25 céntims del Ajuntament de Montcada i Reixac de mayo de 1937.
-25 céntims del Ajuntament de Montcada i Reixac de noviembre de 1937.
-1 pesseta del Ajuntament de El Vendrell de agosto de 1937.
-1 pesseta del Consell Municipal de Manresa. En este no figura la fecha, pero sí la serie (B) y el número.
-25 céntims del Ajuntament de Gramenet del Besos de julio de 1937.
- 25 céntims del Ajuntament de Tortosa de noviembre de 1937. Este bastante sobado, la verdad.
-25 céntims del Ajuntament de Sitges de septiembre de 1937.
-1 pesseta del Ajuntament de Sitges de junio de 1937.
-1 peseta del Consejo Municipal de Valdepeñas de 1937. Tampoco figura la fecha y está también bastante viejo.
-5 céntimos del Consejo Municipal de Elche. Hay un billete donde figura 'emisión acordada 15 de octubre de 1937' y otros -con coloraciones diferentes- donde solo figura 'octubre 1937' y tienen serie.
Todos, salvo estos últimos (BC), el Valdevepñas y el de Tortosa, están en excelente estado de conservación o SC.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Mi interés es venderlos y seguramente vaya a las tiendas especializadas del centro de Madrid, pero no quiero ir sin ninguna noción de lo que pueden valer, teniendo en cuenta, claro está, que también ellos tienen que sacar un margen. He leído que son sitios serios: ¿Os parece que puedo ir tranquila?,¿Me aconsejáis más un sitio que otro?
Nada más. Saludos a todos. Si se precisa foto de alguno de estos billetes, por supuesto la haré llegar.