Mi cladera Fagor CE30E se queda atascada sin motivo en 1.8 bares y con lo que parece ser la bomba en funcionamiento.
Tengo un problema con una cladera Fagor CE30E. De forma normal y cuando la calderta no está en funcionamiento se encuentra la presión del display en 1.4 bar y cuando se le pide agua caliente abriendo un grifo se sube a 1.8 más o menos hace el chisporroteo y se enciende el quemador.
Lo que le ocurre es que de forma aleatoria hay veces que se sube sola sin motivo a 1.8 bares y con lo que parece ser la bomba en funcionamiento (es el mismo sonido que cuando se encuentra en reposo y se pone en funcioanmiento para dar agua caliente). Cuando se queda así no responde a la demenada de agua caliente, puesto que la presión no varia, se queda en 1.8 y la llama no salta.
En alguna ocasión al quedarse así le quito el presostato y le soplo por los condutos y vuelvo a ponerlo y funciona. Tambien he medido con un polimetro (posición ohmios) las patillas del presostato y varia si le soplo (esto creo es que el presostato funciona bien).
Lo que hago ultimemente es desenchufarla de la corriente y dejarla un tiempo, al volver a enchufarla se pone en modo normal a 1.4 bar.
Si en lugar de desenchufarla la desconecto desde el mando poniendola en posición OFF (permanenciendo el enchufe en su base) se apaga el display pero el sonido de funcionamiento sigue.
¿Puedes ayudarme para ver donde puede estar el problema?