Corriente en Motor marca TECO, 15Kw, 1170Rpm, 380V.

Tenemos un motor eléctrico marca teco, 380V, 1179rpm, 60hz, 20Hp 15Kw.

El motor tiene un arranque con variador de frecuencia, durante la puesta en marcha con carga, el variador envía una alerta a 50.8hz, ya que en ese momento la coriente ya llegó al valor nominal según placa (29.4A). Según placa la corriente nominal a 60Hz es 29.4A. Hemos realizado pruebas en vacío a 60hz, 380V, conexión estrella, el motor consume 2.9A

Necesitamos que el motor no exceda su corriente nominal a 60hz. El motor es nuevo.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo bien lo que quiere decir. ¿En el momento del arranque la intensidad es igual a la nominal...? Pues no veo nada anormal. Poco a poco va subiendo la tensión y la velocidad y cuando termine el arranque tendrá la tensión nominal y la intensidad nominal.

Respuesta

Por norma tienes que coger un variador superior a la potencia de motor, aunque el distribuidor te diga lo contrario. En este caso si el motor tiene 15Kw el variador, dependiendo de la marca, debería ser el siguiente a 15 Kw. Según la resistencia que oponga la necesidad de giro del motor valdrá o no valdrá.

A mi me esta pasando que con un sistema de transmisión piñon-cadena, el producto a meter es muy denso y me salta el disparador. Juego con el tiempo de aceleración y deceleración, ampliándolo, para que no arranque tan rápido y consuma de menos a más de una forma menos disparada y así consigo que no se dispare y funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas