Los hormigueos generalizados a veces tienen causa psicológica pero es conveniente descartar causas de otro tipo. En lo que respecta a la Neurología, las lesiones de estructuras nerviosas muy raramente producen hormigueo en todo el cuerpo sino que lo hacen en zonas concretas que no cambian de un día o de un momento del día a otro. Sin embargo quizas conozcas la existencia del síndrome de piernas inquietas. En este síndrome los hormigueos suelen predominar en las piernas pero pueden afectar, y a veces predominar, en otras zonas del cuerpo. Lo tipico es que aparezcan por la noche al acostarse y tambien a veces al descansar durante el día. Tipicamente mejoran con la actividad, por ejemplo levantandose de la cama y caminando un poco. Es el único problema neurológico (dentro de los relativamente comunes) que se me ocurre que podría ser compatible con lo que comentas. Los antidepresivos, incluyendo celtium, parece que pueden producir o agravar este síndrome.
Una cierta seguridad en el diagnostico se puede tener cuando la respuesta a las siguientes preguntas es afirmativa:
- ¿Ha experimentado la necesidad de mover sus piernas junto a una sensación desagradable similar a los hormigueos, pinchazos o dolor?
- ¿Nota en ocasiones inquietud motora?
- ¿Los síntomas aparecen o empeoran en reposo y durante la inactividad y mejoran con el movimiento?
- ¿Los síntomas son más pronunciados por la tarde o por la noche respecto a la mañana?
Y si hay antecedentes familiares o movimientos involuntarios durante la noche aumentan las posibilidades de padecerlo.
Si te parece que puedes tener este problema coméntalo con tu médico porque podria ser útil hacer una determinación del hierro en sangre (los niveles bajos pueden causarlo). Obviamente si te desaparece tras reducir o suspender los fármacos esta habrá probablemente sido la causa.
No des valor a estos comentarios mientras no te los confirme un médico que te vea en persona y no retires la medicación por tu cuenta. Suerte!
Buenos días, tengo algo que compartir y preguntar a la vez, en febrero de este año sufrí de adormecimiento en todo el cuerpo y un dolor fuerte cargado al lado izquierdo del pecho, que curiosamente al poder levantarme, lo cual tardo un minuto cuando mucho, desapareció por completo el adormecimiento y el dolor, fui de inmediato al doctor y me realizaron electrocardiogramas y me midieron el oxígeno en la sangre y pruebas de sangre tambien, en resumen, mi oxigenación en la sangre andaba dentro de los parámetros "normales" mi presión también estaba bien, mi azúcar igual bien, los electrocardiogramas se vieron bien de igual manera - daniel rodriguez
El doctor al que visité esa noche me dijo que los resultados de los estudios fue una angina de pecho, el me mando con un médico internista, que determinó que sólo fue causa del estrés lo que me pasó, el me dio medicamento controlado para dormir el cual nunca compré honestamente, me dijo que no era necesaria una prueba de esfuerzo ya que mi trabajo es un poco pesado, pero sigo pensando que algo anda mal en mi corazón, hoy ser noviembre a las 4am volví a sentir lo mismo y al igual que la vez pasada se retiraron los síntomas al moverme, y si hubo un poco del mismo dolor cargado al lado izquierdo del pecho. - daniel rodriguez
Mi pregunta es, es posible que sean mis arterias coronarias las que se encuentran obstruidas? Tengo un primo que le paso "casi" lo mismo, y le dijeronque fue apena del sueño, son los síntomas casi los mismos ?Fue un pre infarto lo que me pasó? - daniel rodriguez