¿Como instalar un protector de sobretensiones combinado + IGA en vivienda cumpliendo normativa?
Quiero colocar un protector de sobretensiones combinado y con iga incluido pero en todos los que veo (entre los de las marcas de mas prestigio) el IGA es 1p+n con lo que no cumpliría la normativa que indica que debe ser 2P. De paso me pregunto también si realmente es aconsejable ponerlo en un vivienda normal de ciudad pues no he oído nunca a nadie que haya sido afectado por rayos ni sobretensiones en este contexto.
1 respuesta
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Jefe .... Deme una solucion pero en Trifasico de unos 10 Amp x Fase... a 400v ... porfa. - Mario Gomez
Uff. Para 4x10A te costará un pico. En Schneider tienes un bloque (Combi SPU) con IGA de 4x25A y protección de sobretensiones temporales y permanentes por 335,54 € de tarifa. Otra opción es que montes el IGA que quieras, pero que admita auxiliares(en Schneider iC60N de 4x10 A por 141,98 €), añadas una protección de sobretensiones permanentes (en Schneider iPF K20 por 126,60 €) y tres protecciones de sobretensiones permanente que van asociadas mecánicamente al IGA, aunque podrían asociarse a un diferencial trifásico (en Schneider iMSU por 77,64 € - Alfonso Allende Junquera
Perdona, se me escapó el enviar....Decía ...tres protecciones de sobretensiones permanente que van asociadas mecánicamente al IGA, aunque podrían asociarse a un diferencial trifásico (en Schneider iMSU por 77,64 € CADA UNA).Creo que es mejor que pongas un Combi SPU + un IGA (o cabecera) de 10A. Te saldrá más barato. Todos los precios indicados son tarifa con lo que tendrás que hablar con tu almacen para saber descuentos (o netos).Prácticamente todos los fabricantes tienen estas soluciones. Yo, personalmente trabajo con Schneider porque me parece el mejor y más fiable aunque "para gustos los colores". - Alfonso Allende Junquera
Por si quieres alguna cosa más... [email protected] - Alfonso Allende Junquera