Problema con el tubo de la campana extractora

Vengo con un problema.

Hemos adquirido una vivienda de segunda mano.

Tendrá unos 12 años.

El problema lo hemos visto estos días de calor. Resulta que en la cocina se escuchaba un ruido como de una maquina. Creemos que puede ser un aire acondicionado de algún vecino, pero no está claro. Enseguida me di cuenta que el ruido venia por donde la campana extractora.

Me puse a mirar a fondo, y vi que la campana no estaba conectada al shunt que tenia en el techo encima de ella, y que por ese shunt venia todo el ruido.

He mirado el shunt y tiene el tubo flexible gris que se usa para evacuar los humos.

Quisiera empalmar la campana, aparte de poder evacuar mis humos, no tener que escuchar en toda la cocina el ruido molesto ese que se escucha por el agujero.

El problema es el siguiente: el tubo flexible del shunt, esta arras del falso techo, y entonces no se como empalmarlo a la campana. He comprado más tubo de ese y no tengo problemas para conectarlo a la campana, pero como el del techo esta tan arras, no se como poder hacer el empalme.

Os adjunto un dibujo, quizá ahí se vea mejor.

Respuesta

Antes de hacer obra, pregunte a los vecinos, presidente, administrador hasta conocer que tipo de instalación tiene la cicina.

Pruebe haber si aspira humo, prepare unos cubos de agua, quemando un poco un periódico haber si aspira.

Tiene que conocer el punto de conexión de ese tubo con el géneral, no se fue de lo que tenga instalado hasta conprobarlo

Igual no me he explicado bien.

En el agujero que hay en el falso techo de la campana extractora, esta el tubo flexible que digo. 

Ese shunt, termina en el tejado, en una chimenea.

Entiendo que esa es la salida de humos.

Pruebe quemando un poco periódico, haber si el humo se evacua.

Tiene que revisar los codos y la unión de ese tubo con el resto de tubo que llegue al tejado

Gracias por la ayuda.

Ostras y como hago eso???

Yo solo veo lo que es el extremo que esta en mi falso techo, no puedo ver más, es imposible. 

Antes de hacer lo del humo, pase la mano por la parte interior de ese tubo flexible, compruebe que no tiene grasa. Con el fuego podría quemarse

Aunque es una obra, le conviene revisar la conexión de ese tubo flexible con el tubo que va al tejado (será de cerámica)

No no tiene, lo he comprobado esta tarde.

Pero mi duda es como unir un tubo desde la campana, hasta el otro tubo que esta justo arras del falso techo.

No se como pegarlo o unirlo.

¿El tubo que tiene instalado y el que a comprado es flexible de aluminio?

Si eso es. De este  tipo

Existe un adaptador aborcado de 220 mm, para tubería de:100 mm a 3,79€; 110 mm a 4,61€; 125 mm a 4,72€ (en bricomart).

Para los empalmes de este tubo utilice cinta de aluminio

El tubo que tiene en el techo, debería tener pendiente, ascendiendo, para ayudar la evacuación.

Corte bien el tubo, evite dejar puntos irregulares que produzcan "choque"

Gracias de nuevo.

¿Entonces la cinta la tengo que poner por dentro?

Es que el extremo del tubo que sale del techo es como si estuviese pegado al techo.

Seguramente una fotografía de esa situación ayudaría bastante.

No desmonte nada hasta que vea el manguito que le comenté.

La cinta iría por afuera, es adesiva por un lado, pero es muy fina, se rompe con facilidad, no tienen que quedar cantos vivos, por eso es importante cortarlo sin dar mucho tijeretazo.

Me hago idea, el tubo esta cortado al ras de la escayola

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que intentar meter el tubo nuevo dentro del viejo. Solo se puede hacer esto si el tubo del falso techo es mayor de 100. Si es de 100 entonces tienes que colocarlos uno junto a otro y unirlos con escayola alrededor o sellante. Lo del ruido va a ser un problema porque tendrías que romper en el falso techo y aislar la zona. A veces los falsos techos de una vivienda se comunican con la del vecino y se escucha todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas