Efectividad de la pastilla del día siguiente en día de ovulación

Disculpen tengo una duda sobre la Pastilla, tuve relaciones sin protección fue cosa de 3 min. A lo mucho, no eyaculo en mi, solo que no me percate que estaba en mi día de ovulación, eso fue él viernes para amanecer él sábado(13) como a las 12:30, de la madrugada, en la mañana ( sabado)me fui a comprar las pastillas (la presentación de 0.75 mg) me tome un comprimido a las 7:45 am y él siguiente a las 12 horas posteriores, siguiendo las instrucciones de uso al pie de la letra, mi duda es al tomarme las pastillas así ya me proteji de un posible embarazo ya que. No deceamos tener otro hijo, y ya estoy en pláticas para hacerme cirugía para no tener familia, cabe mencionar que no uso esas pastillas con frecuencia y que no tengo relaciones sexuales muy seguido. Solo que tengo miedo de quedar embarazada, ojala y me Puedan despejar mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Bima Mendez

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Es decir, la efectividad de la PAE está muy por abajo de ser completa, es inferior que el peor método anticonceptivo.

¡Gracias! De hecho la ultima vez que las use fue hace más de un año, ya que en esta ocación no se tenia pensado tener relaciónes. 

¡Gracias! De hecho ya tenia más de un año que  no recurriba esas pastillas, por ende no soy muy asidua a tener relaciones, solo que esta vez fue algo con lo que no tenia previsto. Y recurriba ingerir los comprimidos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas