¿Qué formular usar en excel?

Me dan un valor y ese valor lo tiene que buscar en una tabla, y darme el valor de la columna de al lado.

Respuesta

Utiliza la función BUSCARV, como lo muestro en la imagen

Capturo en la Celda B2 un numero y en la celda C2 me da el nombre del número, la búsqueda la hace en la tabla que se encuentra en D2:E8, te agrego un link de la ayuda de Office para la Función.
https://support.office.com/es-es/article/Funci%C3%B3n-BUSCARV-0bbc8083-26fe-4963-8ab8-93a18ad188a1 

Pero esta fórmula me busca el valor de la primera columna de la tabla, y el valor que tengo que buscar no esta en la primera columna

¿Puedes compartir tu tabla para ver como esta estructurada y adaptar la función a tus colmnas?

En otra tabla me da el valor de la columna señal que esta en naranja, y lo que tendría que hacer es poner una fórmula para que a partir de este numero de color naranja me de el valor de la primera columna.

subo la imagen 

Utiliza la esta formula, a diferencia de la anterior ahora escribo el numero en letra en la celda B2 y me trae el numero en C2.

¿el {2,1} que quiere decir?

Es para invertir el orden de las columnas y hacer la búsqueda en la columna de la izquierda y no a la derecha como lo hace la función BuscarV normalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas