I. Buenas.
Andrea, en mi caso desconozco qué es exactamente pero he leido que podría ser una Hernia hiatal paraesofágica, (me parece que es una especie de dilatación de esófago), en este caso/cuadro el cardias permanece subdiafragmático y la cámara de aire gástrica pasa al tórax a través del orificio hiatal. No tengo idea de este cuadro peropodemos buscar información,
http://www.guiatucuerpo.com/hernia-hiato-paraesofagica/
Sobre el cuadro de 'cardias subdiafragmatico' como tal, sólo encuentro información alterna, quizás sea útil.
**El esfínter superior del estómago o bien inferior del esófago, es el cardias. Si este estrechamiento con movilidad propia para abrirse y cerrarse, se vuelve vago y no se cierra bien, el contenido del estómago puede refluir hacia el esófago produciendo lesiones en la mucosa de éste.
El contenido del estómago es más ácido y sus paredes están preparadas para aguantar este medio, pero el del esófago no y se lesiona.
Recomendaciones generales:
- Cambios de estilo de vida, dieta y reducción de peso, en caso de obesidad.
- Subir la cabecera de la cama 3 a 8 cm.
- Cenar o tomar cualquier comida 3 ó 4 horas antes de dormir o de tumbarse
- Evitar ciertos alimentos que relajan el esfínter esofágico inferior, cafeína, alcohol, tabaco, especias. Menta, chocolate.