Infierno con ósmosis inversa TDS alto

Tengo una ósmosis inversa compacta que tiene bastante tiempo y buenos materiales de GE entre ellos varios. La tenía 1 año parada sin usar ya que se me iba pasando y finalmente hoy después de ese tiempo decido cambiar los filtros y la membrana. Es aquí donde empieza el problema.

Hasta ahora lo había hecho yo sin el más mínimo problema, pero después de acabar las medidas me dan 44-90 de TDS cuando la entrada es 227-232 de TDS. Con esta entrada fácilmente se consiguen los 20 que era la cifra en lo que estaba antes.

Los filtros son todos Green classic y la membrana es una Vontron de 75 galones. Parece que la bomba está correcta al igual que el regulador de presión y lo demás también, no se que mirar más... Lo que si me he dado cuenta es que el deposito tarda el doble en llenarse 1h 10m. Con una membrana de 75 galones antes en unos 40minutos se llenaba el depósito aproximadamente.

Cuando termina de llenarse el depósito si pruebo a hacer medidas empieza desde 90 y cuando pasan unos 15 segundos va bajando hasta situarse en 44 y puede subir y bajar un poco, pero se queda ahí más o menos.

Supongo que esto no tiene nada que ver, pero la entrada de agua que entra en el filtro de sedimentos va enroscado con una rosca de 1/4 (como todas) y pierde una gota cada 20 segundos aproximadamente. No la he cambiado porque no tenían en una tienda y tendré que desplazarme a otra, pero vamos he querido contarlo todo, esto no es ...

He visto varias respuestas interesantes de Aguajome -Selu-, pero desgraciadamente ninguna me ha válido. Espero que cualquiera (incluido el)

3 Respuestas

Respuesta

La fuga no te afecta en nada a la calidad de agua

Normalmente los equipos con bomba llevan membrana de 50 GPD

- Se me ocurre que el depósito no tenga la suficiente presión de aire (vacio a 0,5 kgs)

- Mira el interior del portamembrana que no haya una fisura en donde se aloja la membrana, por ahí puede mezclar agua buena con mala

- La bomba puede no funcionar correctamente

- Al estar tanto tiempo parada deberías haber hecho una buena desinfección

- Evidentemente has de haber hecho un par de vaciados al equipo para que se estabilice

www.aguajome.es

Respuesta

Las membranas de ósmosis inversa tienen un empaque en forma de "V" con el que sellan la división de agua cruda y permeada.

- Si llegaron a sacar y meter la membrana, en ocasiones el empaque puede quedar mordido, y por aquí puede pasar agua cruda.

- Otro detalle importante es, si una membrana que ya fue usada se queda seca, se puede llegar a dañar, lo ideal es dejarla con agua y algún químico para evitar el crecimiento microbiológico como el metabisulfito.

- Típicamente las bombas de ósmosis domésticas son de diafragma, en ocasiones se puede llegar a dañar este. (A un que creo que en tu caso es lo menos probable).

Respuesta

Eso parece un laboratorio, y es lo que es una ósmosis inversa, un agua de laboratorio que no se encuentra en la naturaleza.

Filtrada a 5 micras, sin una sal mineral que son nuestros nutrientes,(por algo le añaden cartuchos de mineralización), agua químicamente pura, ácida... dañina para nuestro cuerpo. A esto añádele, la dedicación al dichoso montajito, que si recambios de cartuchos a punta pala, que bombita, que derroche de agua a 4 manos, digamos que son aparatitos para gente un poco obsesiva con el tema del agua; ya se han encargado de difundir que el agua de la red es "MALA", para hacer sus negociados, venderte descalsificadores, ósmosis y otras virguerias.

Lo que más me alucina es que los "profesionales" que se dedican al tema no se lo cuestionen y solo vean el negocio, y no las consecuencias, tanto a las personas como al entorno.

Cualquier proceso químico es contaminante y completamente innecesario.

Tengo en casa un filtro en la entrada del agua hace 10 años, que depura el agua a fondo, reorganiza iones, debilita la estructura de la cal, atrapa óxidos, algas, arenillas, microbios, todo a través de un proceso físico natural, con imanes de neodimio, también llamado de tierras raras.

No hay ni rastros de cal en calentador ni gritería, ni na.

Y para beber, con toda la tranquilidad del mundo, un solo cartucho de carbón activado granulado debajo de la pila con su grifito, cartucho que recambio cada 10 meses.

En fin, como siempre, se cumple aquel dicho "peor el remedio que la enfermedad"