Tengo desajustes hormonales por el uso prolongado de anticonceptivos y quiero saber si ésto también afecta mi riñón.
Ya había escrito un par de ocasiones anteriormente. Hace 2 meses me hice estudios de perfil hormonal, ginecológico, BH y química sanguínea.
Tengo prolactina alta, mi tiroides está un poco lenta, entre todos los desajustes hormonales que presento, es lo de mayor "importancia".
Mi edad es de 38 años y llevaba utilizando 10 años mis anticonceptivos (Mercilon) sin pausas y religiosamente. No tengo hijos y no quiero.
También tengo un poco alto el BUN y me preocupa bastante todo este tema.
El diagnóstico fue posible hipotiroidismo, prolactina alta y el BUN alto.
Honestamente, no me quedé con un solo diagnóstico y fui a visitar a un 3er medico. El cuál me tranquilizò un poco y me dijo que mandar cabergolina, levotiroxina era un tanto anticipado que para él todo se debe al desajuste hormonal que tengo. Incluso el nivel alto de BUN. No me mando ningún tipo de medicamento pero me retirò los anticonceptivos, los quemadores del gimnasio y la proteína en batidos que consumía cotidianamente. Voy a volver a realizar los estudios en 3 meses y así vamos a tomar una decisión en cuanto a tratamiento se refiere.
Mis niveles son los siguientes:
BUN 20.6 límite de referencia 6 - 20 mg/dL (Urea, creatinina, relación BUN/ creat son normales)
Prolactina 38.2 límite 6.0 a 29.9 ng/mL
Tiroxina libre (T4 libre) .945 Límite 1.0 a 1.6 ng/dL (T3, T4, TSH, T7 son normales)
¿Tengo problemas de riñón? ¿En definitiva debo empezar a tomar cabergolina y levotiroxina?