Llama piloto de estufas se apagan.

Tenía una estufa infrarrojo que de pronto comenzó a apagarse la llama piloto y no volvió a encender. Al principio todo bien pero de la nada la llama comenzó a salir con mucha fuerza y un ruido extraño, luego se apagaba. Al intentar encenderla aunque mantuviera presionado no se mantenía hasta que sencillamente se apagaba sola y no pude seguir usándola. Pensé que la estufa se había echado a perder porque era un regalo y era de segunda mano. Compramos otra (nueva) y le colocamos el mismo galón (5kg) y al día siguiente de uso comenzó con el mismo problema... Idéntico.

Algo me hace pensar que tiene que ver con el galón el cual compré el jueves. La primera estufa dejó de funcionar el viernes, compramos la nueva estufa el sábado, la usamos hasta ahora lunes y comenzó a ocurrir todo lo que describí.

¿Qué puede estar ocurriendo? ¿A quién exigir garantía?

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que sea el regulador de gas, esto es, "la cabeza de la bombona", tiene la misión de rugular la presión de suministro de gas a la estufa a una presión determinada y constante; cuando se averían la llama no es estable. Cámbiela.

Gracias por la respuesta pero en ese caso ambos reguladores deberían estar malos. Tanto el antiguo como el nuevo con el que venía la estufa nueva.

Puede ser también la bombona, pruebe a cambiarla por otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas