Añadir campos con una macro/botón Access

Me gustaría saber como podría añadir un campo a una tabla desde un botón en un formulario de Access. Soy estudiante y estoy trabajando de ello y no se como hacerlo, la verdad.

3 Respuestas

Respuesta
1

Personalmente no me parece una buena idea añadir campos a la tabla para llevar un registro de los lugares de trabajo, primero, porque estás creando campos para todos los registros que igual solo necesitas en uno, con la pérdida de recursos que eso supone, y segundo, dependiendo del diseño inicial de tu tabla, puedes exceder el límite de campos de la tabla (que es de 255).

Yo que tu me plantearía crear una tabla secundaria vinculada a tu tabla de trabajadores en la que registrar los distintos lugares de trabajo de cada uno.

Algo así:

Y meterías los registros así (en la tablas) aunque más bonito queda con un formulario con subformulario:

Y obviamente, por medio de consultas sobre ambas tablas puedes recuperar todos los lugares de trabajo de uno o más trabajadores.

Un saludo.

Respuesta
1

Supongo que quieres insertar datos a una tabla de un formulario. Si es así revisa este video.

https://www.youtube.com/watch?v=zmSLysmFpF0 

Si no es eso. Explica un poco mejor lo que buscas

Lo que busco es: Tengo una tabla de trabajadores y lo que busco es que, con un botón, pueda añadir más campos a dicha tabla, por ejemplo, para cuando a X trabajador, se le cambie de lugar de trabajo. Llevar un registro y poder consultarlo. Pero lo que no puedo hacer es crear 200 campos para un futuro. Por eso, mi pregunta es: hay alguna forma de poner un botón que cree campos en la tabla?

Mi pregunta es por que quieres crear 200 campos de una vez supongo que tu tabla es parecida a la imagen

Tienes una tabla trabajador donde están los trabajadores. Y otra donde están los empleos.

En mi opinión. Seria mejor crear un formulario con un combobox donde estén tengas a los trabajadores y tener 3 txtbox donde tengas el empleo, la fecha que inicio y la fecha que termino

Y por ultimo un botón de insertar.

Así cuando un trabajador cambie de empleo los buscas en tu combobox, llenas los datos de los txtbox e insertas el nuevo trabajo.

Si el trabajador no tiene fecha final de trabajo lo insertas null .

Así podrás filtrar por quienes están trabajando y quienes no.

Respuesta
1

Si lo que quieres es que desde un botón te agregue un campo Dirección en la tabla Clientes, en el evento Al hacer clic del botón, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

DoCmd. RunSQL "ALTER TABLE Clientes ADD COLUMN direccion TEXT(50)"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas