Poder grabar registros en una tabla

Hace un par de dias comence con una aplicacion en access cosa que es nuevo para mi, la cuestion que me recomendaron cuadros combinados para la aplicacion asi que aqui estoy; la cosa es asi tengo un formulario con 4 combobox y uno de texto, los combo box ya tienen cargada las opciones que quiero (que el usuario elegiria); ahora bien tengo cuatro tablas la primera llamada (semanario) la cual almacena el "numero de semana"; la tabla (dias) la cual tiene los "dias de la semana",la tabla (Lugares) donde tengo campos "Lugar","hslugar";"grupo" y una cuarta tabla (grupos) que tiene como campo "grupo";
Para que quede más claro, algo así seria el formulario
Num semana:Combobox (me tira los números de semanas del año de la tabla "Semanario")
Días Semana:Combobox (me tira los días de la semana de la tabla "Dias")
Lugar:Combobox(me tira los lugares de la tabla "Lugares")
Hslugar: campo de texto (donde ingresa la cantidad de hs que estuvo en el lugar)
Grupo: Combobox (me tira los grupos de la tabla "Grupos")
Hasta todo bien ustedes me dirán si voy bien; ¿Mi inquietud es que como le hago para guardar todos esos datos que elegí?... Lo puedo hacer en una tabla que tenga como campos Num Semana, Día Semana, Lugar, hs lugar, ¿Grupo suponiendo que esta tabla se llame "Muesta" se puede hacer esto y que me queden los registros en la base de datos para poder consultarlos luego?
Si se pudiera me podrían tirar un idea de como hacerlo, he pensado en un botón cargar por ejemplo pero no se si es viable, ustedes dirán.

1 respuesta

Respuesta
1
Has empezado tu aplicación por el tejado. Access es un programa para crear BASES DE DATOS, es decir, almacenar datos para su posterior tratamiento.
Lo más importante en una BD son sus tablas, que es el lugar dónde se almacenan los datos. Luego puedes crear las consultas, formularios, informes que desees sobre los datos que contienen.
En resumen para tu caso: Crea una tabla con los campos que necesitas. Luego en el origen de datos del formulario selecciona esa tabla. Tendrás que poner en el origen de cada uno de los controles que tienes en el formulario el origen que le corresponda en la tabla. Eso haciéndolo sobre el formulario que ya tienes.
Para ver mejor el proceso, una vez creada la tabla, vete a insertar autoformulario, verás como te crea un formulario basado en la tabla, de tal manera que cada registro que crees en él, se guardara en la tabla y podrás consultarlo cuando quieras.
Un saludo.
hola veraz las tablas ya esta hecho el formulario con las respectivas opciones que cada combobox obtiene de su respectiva tabla; y esta creada la tabla donde quiero que se guarden los datos que selecciono en el formulario, la idea de esta tabla donde quiero guardar eso que ingresan en el formulario es para despues hacerle consultas a esa tabla;
tambien eh creado un boton que es para guardar y en el evento click puse esto
Private Sub btnguardar_Click()
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Muestra(semana,Dia_Semana,Lugar,hsenlugar,Grupo) VALUES('" & semana & "','" & Dia_Semana & "','" & Lugar & "','" & hsenlugar & "','" & Grupo & "')"
MsgBox "Se han cargado los datos correctamente"
semana = Null
Dia_Semana = Null
Lugar = Null
hsenlugar = Null
Grupo = Null
End Sub
Ahora bien cuando hago vista formulario elijo las opciones de los diferentes combobox y al presionar el botón no hace nada... espero este bien el código...
Pero al hacer vista de hoja de datos del formulario los datos están ahí, ¿por que es eso? Si yo quiero que estén en la tabla a la cual les dije que se guardaran; en simplicidad tomar los datos elegidos de los cuadros combinados del formulario y ponerlos en la tabla Muestra! Espero me puedas ayudar! Me sirvió tu aclaración pero aun esta nublado! Gracias
Y digo yo: ¿Por qué te complicas para hacer por código algo que hace access correcta y automáticamente?. Si no hay ninguna razón que lo impida, lo lógico es que a ese formulario le pongas en el "origen de datos" la tabla "Muestra". (Si lo haces sobre el que ya tienes hecho, tendrás que ir cambiando el "origen de datos" de cada campo al que le corresponda en la tabla).
Si luego lo que deseas, es que el usuario sólo pueda introducir datos y no ver todos los demás, basta con que en las propiedades del formulario pongas "entrada de datos" = SI y listo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas