Cómo instalar cámara de retroceso para Ford Escape 2013 con pantalla de 8 pulgadas. Es necesario una interfase? Cuál? Dónde?

Necesito habilitar una cámara para poder ver en mi pantalla original en posición "R"

Respuesta

Tienes razón, necesitas de una interface, las cámaras solo manejan video compuesto analógico, se necesita de un adaptador como el del enlace: (solo observa el precio, hasta ahí puedo llegar)

https://www.amazon.com/PAC-Integration-Interface-BCI-FD21-2013-2016/dp/B01KX8OSVU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1496195568&sr=8-3&keywords=Ford+myTouch+rear+camera+integration

Muchas gracias por tu información, es lo que imaginé. Son bastantes costosas estas interfases. Consulte en www.ford.cl y me dicen que si el vehículo no trae de fábrica la cámara instalada ellos no modifican el standard. 6axis, sabes si, además de instalar esta interfase, es necesario realizar una modificación en el software de la radio o es simplemente Plug and Play.....Agradezco sus comentarios. Saludos desde Santiago de Chile.

Según este otro vendedor de eBay si es plug n play, el detalle es que las cámaras se compran por aparte y tocaría hacer un trabajo tedioso para pasar los cables. Para este tipo de sistemas recomiendo usar cables en vez de cámaras inalámbricas.

Estimado 6axis, agradezco tu ayuda. Lamentablemente los vendedores no aportan mucha información de cómo y dónde se debe instalar este sistema, tengo alguna noción básica, pero no me basta como para hacer el trabajo sin la asesoría de los vendedores. Un saludo desde Chile.

En un kit de instalación tan costoso por lo menos las instrucciones deben ser muy claras y sencillas. Como había dicho, la parte más complicada es la colocación de las cámaras, aunque las ubicaciones ya están concebidas por lo que quizá no haya que hacer mucho.

A continuación aquí explican cómo instalar la parte que va a la pantalla.

https://youtu.be/CvxYY4ItrsM

Y aquí explican cómo instalar la cámara en la compuerta trasera

https://youtu.be/3JvdOGxuh2o

Muchas gracias de nuevo 6axis. He estado en contacto con la empresa Ventura Technology de México y por lo que me han mostrado es lo mismo que me enviaste en los videos. Ventura me dice que no tienen un instructivo, pero que hay algunos videos publicados en youtube (como el que me enviaste). Según Ventura no es necesario hacer una reprogramación de la radio, puesto que al reiniciar el sistema reconoce a la interfase en forma automática, por lo que al seleccionar "R" la imagen aparecerá en la pantalla. Ahora encargaré a esta empresa el kit, el cual incluye la cámara. El valor incluido el despacho a Santiago de Chile es de $ 240 USD. En cuanto tenga en mi poder el kit y lo instale espero aportar para quienes quieran realizar la instalación de la cámara. Muchas Gracias.

Indico link de donde compraré la interfase:

http://www.venturatechnology.com/products.asp?product=VT-MFTNAVLINK-02&mcat=dvd_nav_override_integration&mlan=ing

Hola 6axis, continuando con el tema de la instalación de una cámara para una Ford Escape 2013 te comento que hoy me ha llegado desde México la interfase de Ventura Technology modelo MFTNAVLINK-02, por lo que se ve y me dijeron de esta empresa es PLUG N PLAY. Espero poder tenerla instalada este fin de semana y así compartir la información. Saludos.

Estaré al pendiente.