I. Hola Juanote, feliz año nuevo, no estoy seguro pero pienso que el problema consiste en que Windows 10 aún no tiene instalados los drivers o controladores de la tarjeta gráfica, y en consecuencia esta no puede funcionar de manera correcta. ¿Sabes el nombre/fabricante de la tarjeta gráfica de tu equipo? (Por ejemplo puede ser una GTX 660 de Nvidia, una HD 7870 de AMD o tratarse de una tarjeta gráfica Intel HD integrada en la placa base).
En caso de que no tengas claro cual es el nombre de la tarjeta, pulsa con el segundo botón del ratón en un espacio vacío del escritorio y en el menú que aparecerá pulsa en "Resolución de pantalla", por favor dinos que nombre aparece.
Existen programas como "Slimdrivers" capaces de detectar componentes del ordenador que aún no tienen controladores instalados, y que además una vez identificado el componente (en este caso la tarjeta gráfica), desgargan e instalan de forma autimática la última versión, te sugiero probarlo por si hubiera suerte, ya nos cuentas.
https://www.youtube.com/watch?v=jtAM-n3PYsg