Duda para declaración hacienda vivienda
Me surge un problema en la declaración:
Adquirí una vivienda cuando fue la burbuja inmobiliaria (quiere decir que prácticamente me estafaron)
Se me concedió un préstamo en 2005 de 90.000 euros de los cuales están 54.000 euros valorados en las escrituras.
Tengo la vivienda alquilada a un tercero por lo que entiendo que solo puedo declarar los intereses, y es aquí donde me surge la duda:
¿Tengo qué declarar el 100% de los intereses o el porcentaje que me daría de lo escriturado que seria un 60%?
¿Puedo incluir en ese porcentaje de la hipoteca los gastos de la hipoteca al también estar incluidos?
Y por otro lado ¿qué puedo incluir como gasto al tener la vivienda alquilada? Tengo un seguro de vivienda vinculado a la hipoteca, el seguro de vida vinculado a la hipoteca, un seguro de impago de alquileres.
Tampoco he tenido la vivienda todo el año alquilada, han sido 254 días en total ¿Puedo incluir la amortización de las cuotas satisfechas en el tiempo que no ha estado alquilada?
El problema es que hasta ahora me hacían la declaración y este año no me la pueden hacer, he pedido cita a hacienda y me han dicho que al haber tenido dos contratos de alquiler en un año no me hacen la declaración.