Baja en ETT sin días cotizados
Me llamó una ETT para trabajar de Peón Agrícola. Empecé el Sábado 27 de Mayo y aguanté todo el día a pesar de que al cargar bastante peso y de estar agachándome y levantándome, me dañé la espalda y sufro una lumbalgia dorsolumbar.
La empresa estuvo cerrada hasta el Lunes 29 que me pude poner en contacto con ellos y me mandaron a la Mutua, donde me dieron una baja estimada de 17 días.
Hoy, 31 de Mayo me llega un SMS de la Seguridad Social con fecha de Baja de la ETT del 27 de Mayo con 0 días cotizados.
Llamo a la ETT y me dicen que no superé el periodo de prueba que tengo que firmar un papel que lo credite y que el día trabajado me lo pagará la Mutua.
No tengo copia del contrato y si lo quiero tengo que ir a firmar el documento que me diga que no superé el período de prueba. También se quedarin el papel que acreditaba que fui a trabajar el día 27, firmado por el encargado de la empresa a la que me enviaron.
¿Es legal que me den de baja y cotizar el día que trabajé? ¿Me debe pagar la ETT o la Mutua? ¿Se pueden negar a darme la copia del contratony el resguardo de las horas que trabajé si no firmo el papel de no superación del período de prueba?