No se como automatizar combinación correspondencia Excel/Word
Tengo que hacer periódicamente en mi trabajo un proceso con el Word & Excel que es muy penoso y estoy seguro que se podría automatizar de alguna manera, a ver si me podéis ayudar. Paso a explicar detalladamente el proceso que sigo y mi consulta:
Trabajo en el almacén de una fábrica, soy el encargado de embalar las piezas terminadas, cada una por separado y con su etiqueta de identificación. Para cuando me llegan las piezas terminadas las etiquetas ya las tengo impresas y ordenadas. Las hago cuando tengo tiempo ya que es un proceso lento y estoy seguro que se podrían hacer de otra manera más fácil y sobre todo más rápida.
La forma en que actualmente las hago es la siguiente:
1- El Libro1 es una hoja de Excel con una base de datos que nos genera nuestro programa de gestión en el que cada fila es una orden de fabricación (OF) la cual consta de un número determinado de piezas. Selecciono la fila, la copio, voy al Libro2 (Excel), selecciono tantas filas como de piezas conste esa OF y las pego. Vuelvo al Libro1 y repito este proceso con la siguiente fila.
2- Una vez hecho esto con todas las filas deseadas voy al Libro3 (Word), que tengo vinculado con el Libro2, y pincho en la pestaña Correspondencia --> desplegable Finalizar y combinar --> editar documentos individuales --> selecciono Desde: Hasta: --> en el campo Hasta: pongo el número correspondiente a la última fila rellenada del Libro2 --> Aceptar.
Con esto consigo el Libro4 (Word) el cual puedo modificar en caso de necesitarlo y una vez revisado lo imprimo en folios tamaño DIN A4 con etiquetas ya precortadas.
Mi problema es que el paso 1 lo tengo que repetir muchas veces lo cual me lleva muchísimo tiempo y estoy seguro que tiene que haber alguna forma de simplificarlo y hacerlo más rápido. Lo que me gustaría seria poder automatizar este proceso, poderle ordenar al Excel de alguna forma algo así; “de la fila tal a la fila cual del Libro1 genérame tantas filas en el Libro2 como figura en la columna piezas de cada una”.
La versión de Office con la que trabajo es Office 2007.
No sé si he conseguido explicarme, si necesitáis cualquier otro dato o aclaración pedírmela y os lo diré.