Yo lo he hecho anteriormente en mi vida y ahora, solo dejo los iconos predeterminados pero te explicaré como realizar el cambio de tus iconos predeterminados a otros más vistosos; principalmente, la euforia de cambiar iconos inicio desde que salio Windows Vista, aquí muchos diseñadores o creadores de contenido, diseñaron gran cantidad de paquetes de iconos en los cuales se pueden descargar y cambiarlos si se prefiere, solo debes de googlear "descargar pack de iconos de Windows Vista" o "descargar pack iconos png windows" y aparecerán muchas páginas donde hay muchos diseños y estilos en los cuales puedes cambiar la imagen de tus carpetas hasta la imagen de Mi equipo, Documentos, etc., esto lo puedes hacer dando clic derecho en el escritorio, seleccionar "Personalizar" y luego en el menú lateral "Cambiar iconos del escritorio", ahí seleccionas el icono correspondiente y al botón "Cambiar icono...", solo buscas en "examinar..." los iconos descargados por ti y halla el icono que más te guste para el cambio, esto también debería ser suficiente para cambiar el icono de tus carpetas.
Espero que lo expuesto aquí te haya sido de utilidad, te deseo lo mejor y saludos!
PD: Si descargas varios packs de iconos te recomiendo que los ubiques en un lugar donde no los muevas o los elimines por error, ya que de ahí se toman los iconos a mostrar, si el sistema no encuentra los iconos proporcionados por el usuario, predeterminadamente asignará los de siempre, si posees Disco local D: u otra letra, deberías ubicarlos en un directorio donde sepas que están ahí y no haya posibilidad de cambio de directorio.
PD2: En la euforia de Windows Vista, yo si que descargue iconos muy llamativos pero la cuestión que como ha pasado tanto tiempo desde que salio Windows Vista y ahora con Windows 10, no recuerdo donde descargue esos packs de iconos, lo lamento si no te puedo proporcionar una muy buena página en donde puedas descargarlos, ya toca que investigues y descargues la que más te parece, ¿0K?