Cómo hacer el hueco de la escalera en una loza de tergopor?
Voy a hacer mi casa y tengo una duda con el hueco de la escalera.
La casa va a ser de 4 metros de frente por 10 metros de largo. Por eso es mas conveniente hacer la loza con vigas de 4 metros que de 10 (aprox).
La escalera comienza con 3 escalones sobre la pared del frente (es decir la de 4 mts), sigue un descanso y continúa hasta la loza hacia el primer piso.
El hueco lleva aproximadamente 2 metros de largo contra la pared de 10 metros. Esto implica que todas esas vigas no tienen apoyo alguno y es el piso de la habitacón de arriba. Según lo que tengo entendido se hace un encofrado (q si no me equivoco es como un encadenado donde apoyan las vigas que quedaban al aire). Ese encofrado a su vez queda sin apoyo y si hago una columna q lo sostenga no es de utilidad xq estorbaría en el espacio de abajo. Es decir q tendría que poner otra columna de 4 metros que sea de apoyo para ese encofrado.
Esto implica tener muchos altos y bajos en el techo y es muy antiestético. ¿Existe otra forma más sencilla y que se vea mejor para dejar el hueco de la escalera en la loza? Por favor expliquenme de manera sencilla ya que no se nada en cuanto a términos de construcción.