¿Alguien sabe las especificaciones de ésta soldadora eléctrica?

Estoy en proceso de restauración de una soldadora eléctrica antigua. No tiene especificaciones ni tampoco indica la marca. Creería que es una máquina industria argentina.
¿Alguien sabe alguna información, sea amperaje, consumo? Quiero conectarla a la red domiciliaria de 220V y no quiero quemar nada, así que quiero asegurarme antes.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Primer dato necesario, ¿es mono o trifásica?, se puede conocer por el toma, o contando los cables, color de los mismos. Aparentemente es una Valmaira de 250A. Si el bobinado está bueno no vas a quemar nada. Si tomar las precauciones del caso, aislar de tierra su carcaza, no tocarla sin antes verificar fugas, etc. Si es trifásica, y la conectas a una fase, lo que vas a tener es menor potencia. Envía algún dato más

Hola Roberto. Es monofásica, tiene dos cables de entrada. Pensaba ponerle una tomar a tierra. ¿Sería correcto ponerle el cable de tierra al chasis?
Adentro tiene un transformador con cables de aluminio forrados con algodón. El primario y el secundario se ven en buen estado, no hay signos de calentamiento ni corto, había unos cables medios pelados pero ya los aislé.

Si todo parece estar bien, puedes energizarla. En cuanto a la tierra, verifica que el primario no esté en contacto eléctrico con el núcleo, ni con el secundario, en ambos casos sería peligroso trabajar con la máquina, además que si la instalación está protegida por un disyuntor diferencial, este relevaría (desconecta) el circuito. Por último verificar que la corriente de vacío no sea demasiada, (Menor a 100mA)

¡Gracias Roberto!. En ésta semana la armaré, probaré y mediré todo. Te mantengo al tanto.

UN PAR DE ESPECIFICACIONES MÁS, en funcionamiento correcto esta máquina consume demasiado, debes conectarla a un tomacorriente que provea la corriente necesaria, recomiendo comenzar con electrodos de 1,5 mm. No olvidar que fue concebida para uso industrial.