Cobro parcial de nómina. Contrato de 36 a 40 horas

Me contrataron a través de la oficina del INEM, en una empresa privada por 36 horas laborables con contrato de interinidad hasta incorporación de la persona que estaba de baja. El salario ofertado era de 805€ brutos por esas 36 horas semanales.

Empecé a trabajar el día 11 de mayo y ese mismo día me ofrecieron un contrato de 40 horas en lugar de las 36 pues al parecer la persona que iba a sustituir tenía ese tipo de contrato.

Al recibir el salario, parcial por esos días del 11 al 31 de mayo, se me han ingresado 400€ en mi cuenta.

No me salen las cuentas en absoluto pues con las deducciones que se me deberían de haber aplicado, creo que se me ha pagado indebidamente o no se ha tenido en cuenta el aumento de esas horas.

Tengo 53 años de edad y estoy casada y con 2 hijos, uno de ellos mayor de 18 años.

¿Me pueden ayudar y aclarar el tema y en su opinión que es lo que tengo que reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando atiendo a clientes en estas circunstancias, siempre aconsejo formular, antes de nada, denuncia ante la Inspección de Trabajo. Si como consecuencia de la misma no se obtiene nada, lo mejor es esperar a que finalice el contrato y, entonces, interponer demanda por despido por haberse celebrado el contrato en fraude de ley.

En primer lugar me gustaría saber qué salario me correspondería de acuerdo a 805€ brutos mensuales que se me ofertaron por 36h

La empresa me ofrece, al finalizar el contrato de sustitución, continuar trabajando por 36 horas con contrato fijo ya que necesitan personal

Muchas gracias

Es difícil hacerlo con exactitud, ya que en el descuento influyen muchos factores, si bien, como estimación, el salario neto podemos decir que debe rondar los 685 €.

Ese importe es lo que yo más o menos había calculado por esas 36 horas por lo cual, al trabajar 40 horas debería de haber recibido más importe debido al  el incremento y en lugar de 400€ correcto?

Efectivamente, en definitiva, es pura matemática.