¿El seguro del coche cubre a toda la unidad familiar?
Mi coche es un Dacia Sandero de 75CV.
Actualmente tengo un seguro a terceros ampliado con Helvetia. El conductor principal es mi madre (dueña del coche) y que tiene el carnet por lo menos 20 años. Como conductores ocasionales estamos mi hermano (25 años y con carnet desde 2011) y yo (26 años y carnet desde 2011). El seguro nos sale por 726€ al año, cosa que me parece exagerada.
He convencido a mi madre para mirar otras compañías y hemos dado con Allianz, que nos ofrece el seguro a terceros ampliado por 426€ (300€ menos). Aquí nos han dicho que no es necesario poner a ningún conductor ocasional, pues el seguro del coche cubre a todos los conductores de la unidad familiar que tengan más de 25 años. No obstante, para asegurarse han añadido a mi hermano por ser el menor y el que más riesgo tiene. Ha dicho que no es necesario incluirme a mí porque va implícito. Y claro, me han entrado dudas porque todo el mundo sabe que a las aseguradores les gusta mucho hacer trampas y evitar pagar cuando pasa algo.
¿Es cierto esto? ¿Si tengo un accidente o tengo que dar parte por algo el seguro me cubre?