¿Cómo salir de una explotación laboral?

Mi caso es que trabajo 42h la semana, no tengo ningún día de fiesta. A veces trabajo horas extras sin cobrar nada por ellas, cobro 2.50 euros la hora. Cuando empecé trabajaba por menos de 2 euros y tengo compañeros que trabajan más de 12 horas cobrando menos de 2 euros la hora y hacen muchas horas extras. El caso es que ahora no encuentro trabajo y no se que hacer porque no tenemos fiesta ningún día. Si denuncio lo más probable es que como los contratos salen muy pocas horas tengan que subir las horas del contrato y empiecen ha echar gente. Y el problema es que tengo una familia que sacar adelante. Un alquiler que pagar (alquiler sin contrato) que me pueden echar en cualquier momento. Pero no me puedo permitir nada más. La pregunta seria si habría alguna cosa que hacer porque no me quiero arriesgar a irme de aquí para ir a un lugar peor ( que no me paguen o que me echen a los dos días porque era un contrato temporal) Si sabéis de alguien que me pueda ayudar en eso o alguna asociación.

1 Respuesta

Respuesta

Es una situación complicada en lo que la respuesta puede ser comprometedora por cuanto que son muchas las irregularidades. Mi recomendación es que se asesore pidiendo cita en un sindicato o un profesional de su localidad.