Dietas y desplazamientos

Creo que la empresa para la que trabajo no me ha pagado lo que se supone es mi derecho. Pero no estoy seguro de si tengo o no la razón. Como se termina mi contrato y no me lo pagaran estoy pensando en demandarlos, pero no se como o donde o si tengo razón.
Trabajo desde el 1 de Junio y mi contrato 8 de duración determinada) termina el 30 de noviembre.
La empresa es de electricidad (convenio Industrias siderometalurgicas provincia de Alicante), trabaje junio - Julio y agosto en mantenimiento de alumbrado de carreteras de 8 a 4:30 pm ( este era el horario inicial luego realmente trabajaba unas 10 u 11 horas diarias con media hora para comer) me descontaron la media hora del almuerzo a pesar de ser jornada continua. No me pagaron las medias dietas aun trabajando fuera de Alicante. En muchas ocasiones trabajaba más de 50 horas semanales en tre 1 y 11 horas diarias con una pausa de 30 minutos nada más.
En una carretera nos robaron una bonina de cable y la empresa me la descontó de las horas extras ( horas que no me pagaron me las han venido cambiando por descanson cuando a la empresa le ha convenido y aun me deben horas)
Cargo la furgoneta con el material y la herramienta y escucho las instrucciones del día, seguidamente salgo, pero si no salgo del taller antes de las 8:10 am, la empresa me descuenta media hora ( y eso que yo no salgo, a tiempo por que estoy cargando y ghaciendo todo lo mencionado en este párrafo)
En Septiembre y octubre estuve viajando hasta Denia todos los días, la empresa no me pagó las horas de desplazamiento ( en un furgón de la empresa necesario en obra para trabajar) argumentan que ellos me pagan 25 euros diarios por concepto de dieta completa y por eso no me pagan esas horas, pero además me descuentan de esos 25 euros el combustible y los peajes del furgón ( unos 30 euros), con lo cual no cobre nada y me quieren cobrar la diferencia.
Me dicen que ellos pagan 25 euros de dieta y es mi problema como llego a la obra a las 8 am y como regreso a Alicante cuando termino a las 7 pm. Que es mi problema si tengo que dormir y comer todos los días por 25 euros en Denia por que ellos no pagan hotel. Y es mi problema si me transporto en mi coche y los gastos de ir y venir me los pago con esos 25 euros y pongo yo el excedente.
Total de esta obra no cobro las 2 horas o más de los viajes ni dietas ni dada. Unas 60 horas de viajes y unos 30 días de trabajo en obra.
¿Todo esto es legal o se están aprovechando de mi ignorancia en el tema?. ¿Tengo derecho a cobrar algo de esto?, ¿Los puedo demandar para que me paguen algo?. ¿Los puedo denunciar en la inspección de trabajo por alguno de estos motivos? ¿Dónde me puedo asesorar Puede usted hacerlo? ¿Hay algún recurso que defienda mis derechos o estoy solo y dependo del dinero que tenga para contratar un abogado?
Responder pregunta
Volver
{"Lat":38.4105582509461,"Lng":-0.4833984375}

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta a casi todas las preguntas es... SI.
¿Todo esto es legal o se están aprovechando de mi ignorancia en el tema? Se aprovechan de ti

¿Tengo derecho a cobrar algo de esto? ¿Tu centro de trabajo es Denia u otro? Mira el contrato. Si es otro, deben pagarte el km por un lado y la dieta entera por otro.

¿Los puedo demandar para que me paguen algo?. Reclamar para que te paguen km, la dieta completa.
¿Los puedo denunciar en la inspección de trabajo por alguno de estos motivos?
Por el numero de horas y no aplicación del convenio... tal vez
¿Dónde me puedo asesorar Puede usted hacerlo?
Te recomiendo un abogado o asesor laboral, pero en persona, busca uno en tu ciudad.
¿Hay algún recurso que defienda mis derechos o estoy solo y dependo del dinero que tenga para contratar un abogado?
Hay muchas opciones. Sindicatos, abogados, graduados sociales... En derecho laboral no hay condena a costas, por lo que cada parte paga a su abogado y tu abogado puede costarte desde un porcentaje de lo que gane para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas