Como cebar una bomba elevada en Piscina?

Me estoy volviendo loco, tengo una piscina pequeña de 8 m3, tiene una bomba para circular el agua y que pase por unos filtros, se ha quedado sin caudal el circuito completo y bo consigo cebarla.

Los tubos horizontales que van a la bomba una vez que salen de la piscina se quedan por encima del nivel del agua de la piscina por lo que nunca se quedan llenos de agua.

Yo meto agua con la manguera por el de entrada enciendo la bomba y funciona perfectamente pero al ir a ponerlo en su posicion y cerrar el circuito entra aire y ya no coge agua de la piscina.

Os dejo unas fotos por si sirven.

2 respuestas

Respuesta
1

Supongo que se trata de una bomba que hasta aqui ha funcionado correstamente, o sea, que ha cambiado la bomba. En este caso lo que hay que hacer es quitar la tapa del flitro de pelos de la bomba y llenarlo con un cubo de agua, no se va a llenar del todo, pero no importa, acto seguido ponga en marcha la bomba y esper cinco minutos, pasado este tiempo tiene que bombear agua de forma normal. No ponga en marcha la bomba sin agua ni más de cinco minutos seguidos.

Otra cosa es que se haya cambiado y la que se ha puesto no sea autocebante, en cuyo caso solo queda pensar en poner una autocebante. También cabe pensar que puede que algún tubo del sistema de aspiración se haya roto, partido o desenchufado, eso si está el tubo tapado, ! Chungo! Habrá que localizar el problema y solucionarlo.

Muchas gracias.

La bomba funciona correctamente es la misma que ha habido siempre, si yo meto agua con una manguera funciona correctamente.

Es una bomba normal.

No se como subir fotos para quela vean.

En este caso, como ya he comentado, me temo que tiene alguna entrada de aire por una fisura en el tubo o avería parecida.

Respuesta
1

Lo que yo hago en estos casos es llenar el prefiltro de la bomba con todas las llaves cerradas y al mismo tiempo que la pongo en marcha le abro la llave que este mas alta y cercana a la depuradora por lo general es el skimmer la dejo unos dos o tres minutos si no a repetir la operación otra vez

Asegúrate que no te esta cogiendo aire por la junta de la bomba o por las llaves

Gracias Jose.

Pero no lleva ninguna llave ni skimmer.

Que es un tubo directo

Este esta a la vista si es un tubo que se ve le puedes poner una llave anti retorno evitaras que se descargue el tubo cuanto más alegado la pongas de la bomba mejor

La vedad tienes una cosa rara hay montado es la primera vez que veo ese modelo

Me imagino que el codo ira metido en la goma que se ve con la abrazadera si es así la válvula de anti retorno la puedes poner pegada al codo luego la llenas de agua por el otro tubo y veras que una vez que la pongas en marcha ya no te pasa mas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas