¿Cómo puedo capturar el formulario activo como imagen y enviarla por correo?

Tengo un formulario en access, y preciso que al presionar un botón capturar la imagen de dicho formulario y que pueda enviar por correo. He revisado algunas rutinas una en particular abre un programa llamado Easy Capture Manager, siempre genera el archivo .BMP pero aveces este esta en "0" osea no tiene la imagen, ¿alguien sabe como efectuar esta captura en "forma limpia"? Adjunto foto de la interfase que se abre, la misma que cierro y supone ya haber creado el archivo.

2 Respuestas

Respuesta
2

Si puede solucionarte el problema que citas, (para capturar la Imagen, porque el envío por correo es otro tema), este enlace.

https://sites.google.com/site/jjjt1973/captura-la-pantalla-y-guradarla-en-formato-bmp-codigo-vba-access 

Mis saludos >> Jacinto

Amigo, agradezco tu aporte justamente he implementado esa rutina en mi programa, ejecuta bien pero siempre existe un incidente en el cual genera el archivo "vacio" y debo hacer nuevamente el proceso, obviamente un usuario del programa, debe ejecutar una sola vez y tener el mail listo para enviar. Tienes razón cuando dices que lo del mail es otro asunto, en todo caso agradezco tu preocupación y rápida respuesta ! Grande !

Para enviar correo, te sugiero des una mirada al apartado de Código de la Web de Neckkito

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/codigo 

Ahí verás Una de Email y dos de... Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
2

No tienes porque enviarla en bmp. Puedes hacerlo en PDF, o en otro cualquiera. Personalmente prefiero el PDF. En algún evento puedes poner

DoCmd. SendObject acForm, "Clientes", "PDFFormat(*.pdf)", "[email protected]", "", "", "Estimado amigo, te mando el formulario", "Si te gusta te lo puedes quedar", True, ""

Lo de pepito... es a quien se lo mandas, lo de Estimado... es el asunto y lo de Si te... es el texto del mensaje.

Excelente tu aporte, la línea de código que envías funciona bien, solo presenta 2 inconvenientes

Y creo que solo en uno de ellos puedes ayudarme, al generar el mail abre una sección de la imagen de la pantalla y la deja sobre el cuerpo del mail. Eso que indico corresponde a la imagen (aparente hoja excel) debajo del mensaje. Incluso al cerrar el mensaje continua abierta esa parte del formulario. ¿Cómo hago para que no se abra?

La otra es que la imagen va a pdf, pero este aparece cortado debido a la orientación de la página y el ACROBAT no me da la posibilidad de colocar la hoja en Horizontal.

Gracias por el dato y ojala puedas ayudarme con el subformulario que se abre.

:)

No entiendo exactamente lo que dices de que no te envía todo el formulario. En las imágenes 1 y 2 puedes ver un formulario que me ocupa mas de la pantalla. Y cuando lo envío con formato pdf lo que envía es lo que puedes ver en la imagen 3

Y lo que envía es

Lo que ves en azul sería el folio.

Gracias por tu interés, mi formulario es mayor al que presentas imagino que eso debe ser, adjunto una copia del mismo, por otro lado la opción levanta la imagen en PDF la coloca en correo pero como te digo en el mensaje anterior esta se corta pues la hoja no aparece en Horizontal que me daría más espacio para la visualización, ¿alguna idea? Te mando también la captura de como se levanta el PDF de esta ventana. Ojala puedas darme una mano. Como veras el pdf lo corta en 4 secciones y no encuentro como colocarlo en horizontal :(

Entonces lo siento pero no te puedo ayudar. En el Adobe, yo tengo activado todo lo de imagen y algo más.

Y entre ellas figura lo de configurar páginas

No puedo ni debo decir como lo tengo.

¡Gracias! Entiendo lo que dices je je, buscare activar mi acrobat y poder así tener la vista que preciso para la visualización correcta, tu rutina ex EXCELENTE, me sirve de mucho !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas