Cual es el tiempo optimo de funcionamiento de una electroválvula a 220v AC

Tengo una electroválvula que funciona a 220v AC y me gustaría saber cual es la manera más adecuada de usarla, es decir cuanto tiempo de seguido es bueno tenerla con corriente. Por ejemplo, si la quiero mantener 30 minutos con corriente en 6 horas cual es la mejor manera de distribuir este tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes mirar las características de la electroválvula si vienen escritas en algún sitio. Se suele indicar con la "duración de conexión" ED en %. Si pone 100% ED es que puede funcionar todo el tiempo. Si pone, por ejemplo, 50%ED/30 min, es que puede estar como máximo 15 min seguidos, y dejar enfriar otros 15min.

Si no pone nada, pues es cuestión de hacer pruebas de calentamiento.