Como crear un vinculo a una hoja excel

Quisiera saber como puedo hacer un vinculo en excel a una hoja que este oculta y luego volver al menú principal, voy a poner un ejemplo:

Yo quiero por ejemplo que pinchando en el 1 de marzo del calendario el excel me lleve a una hoja que se llame 1 Marzo y luego estando en esa hoja pueda volver al calendario (la hoja se llama Calendario) y oculte de nuevo la hoja 1 Marzo. Las quiero tener ocultas porque en cada día quiero guardar ciertos datos y tener 365 hojas en el excel puede ser una locura.

De todas maneras si alguien tiene ejemplos de como se puede hacer algo parecido estoy abierto a sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que quieres hacer se puede hacer con una macro asociada a un evento que mostrara y seleccionara la hoja y luego en la hoja un botón que volviera al calendario y ocultase la hoja. Si te interesa la escribo

No se como serán los datos de cada día, ¿pero has pensado en insertar comentarios?

Que tal utilizar un calendario ya creado por alguien como estos:

http://chandoo.org/wp/2016/01/04/2016-calendar-daily-planner-excel-templates-free-downloads/

http://chandoo.org/wp/2015/01/02/free-2015-calendar-daily-planner-templates-download/

Muchas gracias por contestar ante todo, si tenia pensado usar una plantilla de calendario ya creada. Los datos que tengo que meter en cada día son los ingresos, pagos y adelantos que dejo a cada persona. Por eso lo de los comentarios que me comentas y en los calendarios que me propones me gusta la idea pero tengo poco sitio ya que en algunos días me valdría pero suelen ser varios departamentos que tengo que llevar al día, por eso mi idea era crear una hoja por cada día del año y ocultarlas, solo dejar visible la del calendario y alguna más que haré a modo resumen.

Te adjunto un excel para que veas lo que quiero hacer. Los vínculos funcionan pero cuando oculto la hoja ya no. Por eso si me pudieras ayudar a crear la macro como me dices o alguna manera opcional a lo que quiero plantear.

http://www.filebig.net/files/YUYr4rDTP9

Por cierto los calendarios que me enseñaste hay alguno del 2017?.

Un saludo 

Para poder hacer lo que dices, necesitarás dos macros. La primera la deberás copiar en la hoja Calendario del Editor VBA y es:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error GoTo fin
dia = Day(Target.Value)
mes = MonthName(Month(Target.Value))
Sheets(dia & mes).Visible = True
Sheets(dia & mes).Select
fin:
End Sub

Con esta macro, cada vez que selecciones una celda, va a mostrar y seleccionar la hoja correspondiente a esa fecha. El formato debe ser por ejemplo para 18/02/2017 la hoja deberá llamarse 18febrero.

Luego en cada hoja deberás poner un botón de control de formulario y asociarle la siguiente macro:

Sub Volver()
nombre = ActiveSheet.Name
Sheets("Calendario").Select
Sheets(nombre).Visible = False
End Sub

De este modo, volverás a la hoja Calendario y ocultarás la hoja del dia

¡Gracias! Muchas gracias me funciona correctamente, ahora una pregunta relacionado con esto y es la siguiente. Se podría hacer lo mismo pero en lugar de un día del calendario que cuando pinches en el mes me abra una hoja que se llame como el mes, me explico seria pinchar donde pone mazo 2017 y que me abra una hoja llamada marzo2017.

Si, utiliza este código

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error GoTo fin
If Target.Count > 1 Then
nombre = Format(ActiveCell.Value, "mmmm - yyyy")
MsgBox nombre
Sheets(nombre).Visible = True
Sheets(nombre).Select
Else
dia = Day(Target.Value)
mes = MonthName(Month(Target.Value))
Sheets(dia & mes).Visible = True
Sheets(dia & mes).Select
End If
fin:
End Sub

Solo deberás tener en cuenta que la hoja del mes se deberá llamar igual que el encabezado del mes. En el caso de Enero la hoja deberá llamarse enero - 2017

Prueba y me cuentas

¡Gracias! Funciona todo correctamente. Me gustaría hacerte una ultima  pregunta más sobre este tema del calendario.

La pregunta es la siguiente:

1) Con este planteamiento que me creaste sería posible separar los ingresos de los pagos? Me explico si yo pincho en el 9 de junio me pregunte si quiero abrir la hoja de pagos (9juniopagos) o cobros (9juniocobros). Para separarlos si es posible. 

o en el caso que pinche en el mes que será donde yo haga un resumen me de la misma opción pagos (marzo - 2017pagos) o cobros (marzo - 2017cobros).

Si prefieres que lo plantee en otra pregunta me dices.

Un saludo

SI, mejor en otra pregunta para que cualquier experto te pueda ayudar

Haz referencia a este hilo por si ayuda

Hola no se si tu me podrías ayudar a completar ese código por si acaso es así te dejo el link para la nueva pregunta que realice.

https://goo.gl/g5rxBb

muchas gracias y un saludo

Por cierto tengo una fórmula de buscar V en una hoja que no consigo adaptar a otros bolques,

La pregunta es esta https://goo.gl/yeINAO espero que me puedas ayudar en principio se la hice a dante amor porque era el que me realizo pero lleva tiempo y nadie me dio solución si me pudedes ayudar te lo agradeceria.

Un saludo

Respecto a dividir las hojas entre ingresos y gastos, no te lo recomiendo, ya que un excel con más de 700 hojas es... un mal excel. Antes el limite estaba en 256 hojas, ahora el limite es la capacidad del pc. Es posible que este excel tardase POR minutos en abrirse y POR minutos en realizar un cambio y POR minutos en guardar.

En resumen, impracticable

Respecto a la nueva pregunta, yo no respondo preguntas que van dirigidas a otros expertos. También decirte que hace 4 días que la realizaste, no es mucho tiempo de espera, aunque si se le ha pasado por alto, has perdido la única posibilidad de encontrar la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas