Que le corresponde a un heredero con la legitima estricta

Mi madre en el año 2011, hace testamento dejándome ami como heredera universal y a mi hermano con la legitima estricta, somos dos herederos y mi madre es viuda, los bienes que posee son de carácter privativo, no gananciales.

En el año 2013 mi madre me hace la donación de una casa (no colacionable en herencia) cuyo valor de taxación fue de 27.000€, acto seguido la escriture a mi nombre, pagando sus impuestos correspondientes y registrandola en el Registro de la Propiedad.

En el año 2014 mi madre me cede un piso a cambio de asistencia, comida y cualquier tipo de cuidados tanto físicos como sentimentales, la taxación de ese piso fue 57.000€, acto seguido la escriture a mi nombre, pagando sus impuestos correspondientes y registrandola en el Registro de la Propiedad.

En el año 2016 mi madre fallece, quedándole un patrimonio a fecha de fallecimiento de 800,00€ en una cuenta bancaria, en todo este proceso mi hermano no aparece para nada porque abandono a mi madre y no quiso saber nada de ella.

Hace unos días, transcurridos seis años sin saber nada de él, recibo noticias suyas a través de un despacho de abogados, solicitándome la herencia que le corresponde.

Mi pregunta es, ¿cuánto le puede corresponder a mi hermano por su parte de Legitima?

Añade tu respuesta

Haz clic para o