Mover toma y desagüe de cocina

Nueva por aquí, con piso a medio finiquitar y poca idea, suplico ayuda! Jeje

Esta semana me ponen la cocina. No tiene el diseño que supuestamente debía tener según las tomas que venían de obra... Pero era imposible. Esto conlleva tener que mover tomas y que nada cuadre..

Por lo que pido ayuda y mucha opinión para:

- Actualmente la toma para el grifo, las llaves del agua y el desagüe me quedan en el siguiente módulo a la derecha del que será el fregadero (adjunto imagen).

Quisiera saber si es posible moverlo todo y de qué manera se hace.

Respuesta

Ya visualicé las imágenes y tendrás que emprender una obra mayor que hará que el enchape tenga que ser destrozado bajo la cenefa. El menos complicado son los desagües pues solo tendrás que buscarlos a la 10 cm del piso, cortar y empalmar uno que coincida con el mueble. Los otros elementos (eléctricos y entrada de agua) deberán ser descubiertos para identificar por dónde pasan los conductos de cada uno y si se superponen en algún momento: En una reforma, menos invasiva que la tuya, se modificaron las salidas de agua produciéndose una fuga en el proceso que dejó sin energía la mitad del piso cosa para nada lógica. Para encontrar el daño se tuvo que dañar todo el enchape del piso de la cocina para descubrir que "uno magos" instalaron los conductos de agua sobre los conductos de energía para nunca encontrar los responsables pues ya se habían hecho dos reformas en la cocina y lo peor del asunto es que no habían planos de ninguna de las dos. En ese proceso de desarmar todo el enchape se descubrió el porqué se atascaba cada rato el desagüe del lavaplatos pues "habían doblado un tubo para forzarlo a empalmar con el desagüe original". La forma menos invasiva es sobreponer en el enchape conductos para estos dos servicios pero le restaría estética y espacio al mueble además de los peligros propios de tener esos elementos expuestos.