Si el filtro de la depuradora tiene precion, ¿Por qué el retorno no tiene caudal?

De ante mano muchísimas gracias y perdonad si no está en su lugar este tema, soy nuevo por aquí.

Es mi primer año a cargo de una piscina, con ayuda de este foro e montado la depuradora y me ha ayudado muchísimo, pero aun así sigo siendo un novato y no sé bien encontrar los fallos.

El problema que he encontrado al ponerla en marcha, es que asiendo una filtración, el caudal de retorno se va perdiendo asta que no tiene caudal ninguno, miro el manómetro y tiene más precion de la que empieza ( empieza en 0,6 bar y termino quitándolo con 1,1 bar y sin caudal ninguno) pero lo malo es que sigue aspirando por el fondo y asiendo el ciecuito pero no acaba en los impulsores. En cambio si pongo la válvula selectora en recirculisacion tiene caudal los impulsores( y al comienzo de la filtración pero va disminuyendo )

Aun no llega el nivel de agua a los impulsores, podría aserle una franja al rededor para descubrirlos y cambiar los codos o juntas si fueran necesario.

Aparte la bomba es de 1cv como nunca he tenido no sé qué caudal ni que funcionamiento es el normal, pero le notó al encender que le cuesta dar la primera vuelta al ventilador( una vez que da la primera se revoluciona sin problemas) y cuando está parado con la mano lo intentas girar y está duro como trabado. ¿Podría ser la suciedad y por eso un mal funcionamiento?

Muchísimas gracias a todos y perdonad si no está muy bien explicado ni claro el mensaje pero soy nuevo😅

2 Respuestas

Respuesta

El problema no lo tienes en los retornos lo puedes tener en la turbina o rodete de la bomba que esta este embozada y por eso no te coge caudal

El filtro de cuanto es ya que si es pequeño para la bomba te puede subir la presión del filtro enseguida

Pero si fuera la bomba en cuando lo pongo en recirculizacion pasaría lo mismo no?, y lo malo esque pierda agua cuando ase el circuito en filtración ( es la única que e probado ) como aún no a llegado el nivel a los retornos nose si tiene fuga los codos o alguna unión, pero creo que tiene toda la pinta de ser eso, en caso de que fuera, podría romper el hormigón del suelo junto a la pared de la piscina y descubrí si ai alguna fuga sin tener que vaciarla no?.

Detodos modos aunque el caso fuera que tubiese una fuga ese no sería el motivo de que sin pasar por el filtro tuviese caudal y pasando por el no, yo supongo que si es el mismo circuito, no debería de suceder lo mismo?

Especificaciones filtro 

Caudal 14 m3/h           Presión trabajo 2 bar 

velocidad filtracion 50 m3/h   carga arena 150k

presion prueba 3,5 bar  superficie filtración 0,28 m2

Si es por las boquillas de retorno la piscina te perdería agua en filtración o recirculación as una marca en el nivel del agua y por la depuradora en marcha y mira si este baja

Respuesta

Exactamente puede ser que sea que este atascada de suciedad, sinhace ruido al girar, pueden ser también los rodamientos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas