Celdas con espacio en blanco

Estimados expertos tengo un rango de celdas algunas con datos y otras sin datos pero tienen un espacio en blanco y al usar la función "contara" esta también cuenta las celdas con espacio lo que no es correcto, use buscar y reemplazar pero no me funciona.

Respuesta

A mi me pasaba algo similar. Como resultado de una fórmula que incluía una condición de tipo =SI(a1="";"";...) me deja un carácter en las celdas vacías que al querer luego hacer cálculo con sumaproducto, p.e., me daba siempre error. Esa es la conclusión a la que llegué.

Lo solucioné de esta manera:

Selecciona todo el rango donde tienes los datos numéricos.

Presiona F5

Pica en Especial

Selecciona Constantes

Deja seleccionado solamente la opción Texto

Pica en Aceptar.

Se te tendrían que marcar las celdas que tienen texto. Si es así, pulsa la tecla suprimir de tu teclado y ya.

Un saludo

Estimado te dejo un ejemplo del problema que tengo, intente hacer lo que indicas pero también me coge las celdas con las horas a pesar que les cambio el formato y lo pongo como "hora". Te dejo la BD en este link https://drive.google.com/open?id=0B0QgedjNLK56dEdvMGpvUjQyZlE 

No me deja acceder. Mándamelo a mi correo

[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Probaste con CONTAR? En teoría, sólo cuenta las celdas con números.

Saludos_

Si contar contará suma extrae buscar y reemplazar nada funciona ojo hablo de un rango de por lo menos 50x100 celdas no de una en una, por eso consulto en este foro si hay alguna función o macro, teniendo en cuenta que hay celdas llenas y las que solo tienen el espacio en blanco

Quizás sea un problema de versiones, porque a mí CONTARA no me considera las celdas con un espacio. He subido un ejemplo en el que las celdas con el espacio aparecen en naranja por el formato condicional que he puesto. Si te lo bajas y lo abres, la celda E1 (que es la que tiene la función CONTARA) debería devolver 24, que es lo que me devuelve a mí (Excel 2010), mientras que la celda E2, que tiene la función CONTAR, devuelve las 33 celdas del rango.

El ejemplo está en http://www.jrgc.es/ejemplos/20170613b.xlsx

Con una función VBA estoy casi 100% seguro que se podría hacer, pero me parece un poco triste tener que recurrir a código para una cosa que las funciones nativas de Excel son, en principio, capaces de hacer más eficientemente.

Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas