Estimado aprecio muchísimo su ayuda, y me gustaría poder tener su ayuda para realizar dicho diseño, por favor escríbame a la siguiente dirección de email:
[email protected]
http://www.freepatentsonline.com/3323015.html
Nombre original de la patente: power supply for compact arc lamp
Como adelanto le pido que vea esta patente, en la que me base para diseñar mi propia fuente para la lampara.Mi pregunta es basandome en dicho diseño, en esta patente como usted vera la fuente de corriente para el regimen permanente esta solo limitada por el resistor 18 en serie con la lampara de xenón, dado que no se muestra ningún control electrónico de corriente, solo se hace referencia como la fuente 14 "RECTIFIER", bueno en mi diseño utilizare una fuente ATX modificada en el lazo de realimentacion para que "sin carga" me entregue unos 22voltios y aprovecho el otro comparador interno del TL494 para realizar la limitación automática de corriente(es decir la salida reducira el voltaje de vacio para que por la lampara circulen 5,4 amperios), esto que le menciono ya lo tengo probado y funcionando, para ello me base en el trabajo de Roberto Chiro:
Mi consulta es, es posible unir el terminal -Vout indicado en la imagen correspondiente a la fuente ATX modificada del link anterior, directamente con el catodo del tiristor indicado en la patente como 28, ¿no hay riesgo para el funcionamiento de la ATX de esta forma de conectarla?, y mi otra consulta, dado que siempre en el borne del secundario conectado, en este caso al ANODO, de la lampara de arco deberia ser el extremo de mayor potencial (unos 20 a 25Kv)con respecto al otro extremo de dicho secundario cuando circule el pulso de corriente por el primario del mismo, ¿cómo deberia ser el sentido de arrollamiento de ambos bobinados para lograr tal cosa?, le comento que buscando por internet existe una convencion de polaridad del transformador, denominada BORNES HOMOLOGOS, pues necesito saber como puedo enrollar los bobinado de dicho transformador final para que suceda lo que le comento...
Bueno, por ahora nada mas... y reitero con su ayuda creo que voy o vamos :) a poder llevar a buen puerto este diseño, la etapa de ignicion es ligeramente una modificacion de la patente que le emnciono, por eso le pido que si usted esta dispuesto me brinde si es posible una direccion de email, para poder comentarle mas profundamnente de que trata todo esto y como planeo su realizacion mas en detalle.
Saludos, quedo a la espera de su respuesta!