Veo que tu perrito por ser de esta raza tiene sus características que tu conocerás mas que nadie. Son perritos muy entusiastas y que tienen mucha energía, desde muy chicos se les tiene que enseñar buenos modales para que no te de problema de grande.
Me preocupa que tu perro se "moleste" contigo cuando quieres corregirlo, eso es lo que mas me preocupa. Noto que eres una persona que quiere mucho a tu mascota. Tendríamos que ver si en algún momento le descuidas en tiempo, si el perrito pasa muchas horas solo en el departamento, si le prestas la atención necesaria cuando estas en casa. A veces no es tanto el tiempo que pasas con el si no la calidad de ese tiempo. Pero tengo la noción de que esto tu lo sabes.
Mi consejo seria este. Si eres de los que están de acuerdo con la castración que lo hagas, eso ayudaría mucho a bajar sus revoluciones. Después, comenzar a crear nuevos hábitos con rutinas muy bien definidas. Lo que diré a continuación puede ser un poco tedioso, pero es psicología canina pura: Ejemplo de rutinas. En las mañanas cuando te levantas tienes que sacarlo afuera, en un lugar donde quieras que el haga sus necesidades, todos los días a esa misma hora, el perro necesita hacer relaciones en el ambiente, olores, formas, sensaciones que lo intuyan a defecar o hacer pis. Dentro de tu casa estos lugares seguramente ya están definidos, puede ser una esquina en la sala, estos lugares tienen que ser limpiados con algún limpiador que tena olores muy fuertes, como por ejemplo el cloro, algunos recomiendan poner pimienta en esos lugares, esto ara que el perro no desee hacerlo en ese lugar y prefiera hacerlo en el nuevo lugar, el de la rutina de las 6.
Otro ejemplo, llegas a casa a las 8 de la noche, el perro debe estar ansioso, entonces lo primero es no saludarlo, todo esto para no causar mas ansiedad, deja pasar por lo menos 5 a 10 minutos sin saludarlo, y cuando este calmado háblale y llévalo a su lugar de relajación y hará sus necesidades, todos los días las mismas rutinas.
Tienes que entender varios cosas aquí, la primera es que el perro tiene que entender que tu eres mas fuerte que el y no tenerle miedo, si tu le regañas el tiene solo dos opciones, obedecer y obedecer, no tiene otra opción, tienes que tomar el mando y que el entienda que tu eres la que manda, la que tiene el control, no el. Así que si el te gruñe o muestra sus dientes eso quiere decir que el no te respeta y ve algún grado de debilidad en ti. Esto es muy malo, porque eso hace que el quiera hacer muchas cosas a si manera. Lo otro es que el hace esas relaciones de espacio y tiempo. Los olores son muy importantes y las rutinas mucho mas, hasta crear hábitos que sean perdurables.
El tema de la comida lo ideal es que sea la misma comida de siempre, comida seca en especial, esto para no causar alguna flojera de estomago y que haga mas recurrente sus necesidades.
Son muchas cosas las que podrían estar pasando, como ansiedad por separación, que es un síndrome causado por largos periodos de tiempo, así que el perro recurre a comportamientos negativos para llamar tu atención.
Cualquier duda no dudes en comentarlo.