¿Cómo hacer que no se sumen algunos valores de una tabla?

Necesito un gran favor el día de hoy, con respecto a una tabla de Excel, que esto creando, pero que tiene ciertos parámetros los cuales no se si se puedan hacer. La cuestión es la siguiente, tengo esta tabla de Excel:

TABLA EXCEL:

Disculparan que lo haya subido en Paint, pero no tengo disponible en este momento el Excel, en la pc que estoy... Buen el caso es que quiero que los valores de CANTIDAD PEDIDO se sumen, PERO, que si el NUMERO DE VALE está repetido, solo me sume el valor mayor de el NUMERO DE VALE repetido, es decir, con esa tabla solo quiero que se sume el 5000 y el 500 que uno es el mayor de los NUMERO DE VALE repetidos y el otro es un NUMERO DE VALE distinto... Yo tenía pensado hacer una tabla aparte y que me guardará solo los valores de NUMERO DE VALE y CANTIDAD PEDIDA y me hiciera una especie de filtro que me anule dichos valores, pero no sé si haya una forma más rápida de hacerlo...

1 respuesta

Respuesta
1

Para que esta fórmula funcione es necesario que la tabla con los datos esté siempre ordenada por:

1) Número de vale (en principio es indiferente que el orden sea ascendente o descendente)

2) Cantidad pedida, que tiene que estar ordenada siempre en descendente.

La fórmula es:

=SUMA(SI(COINCIDIR(A2:A6;A2:A6;0)=FILA(2:6)-1;B2:B6))

teniendo en cuenta que:

1) Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada la mismo tiempo

2) Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

De momento me temo que no se me ocurre una fórmula que pueda trabajar si los datos no están en el orden indicado.

Saludos_

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas