¿Como podría mejorar la relación con mi madrastra?

Tengo 25 años y vivo en casa de mis padres. Hace unos meses tuve una discusión muy fuerte con mi madrastra, llegué incluso en pensamiento a la tentativa de agredirle físicamente. Sé que la violencia no es la solución nunca, pero ella acudió a este método innumerables veces cuando era pequeño (y no tan pequeño) y actualmente es propensa a gritarme y emplear términos muy humillantes y ofensivos contra mí... Espero, me quede poco tiempo en casa, acabaré la carrera en Septiembre y una vez encuentre trabajo saldré de aquí, pero sé que el problema persistirá y no quiero esconderlo bajo la cama. La convivencia con ella me estresa bastante, me afecta demasiado a nivel personal y académico... No sé si es porque aún no me he perdonado ni la he perdonado que me tratara así de pequeño. No sé si ese cambio radical de educación que pasó de mi madre biológica a la 'madre inculcada' está condicionando de alguna manera en la forma en la que la observo. No siento ningún respeto hacia ella, tan sólo malos sentimientos y tiendo a negar todo lo que dice o piensa. Mi situación es la siguiente: Estoy a muy poco tiempo de acabar el grado en Química y la presión en casa puede un poco conmigo, hay veces en las que quiero desistir y dejarlo todo, pero a la vez tengo miedo a tomar la decisión equivocada (Ya abandoné la escuela anteriormente) y arrepentirme otra vez de lo que hice. Sólo quiero tener una relación sana con mi madre y aceptarla como madre adoptiva, sin renunciar tampoco a mi personalidad. Es algo que intento cada día, además porque creo que una relación sana con quienes te rodean, en general, aporta también un bienestar general y un estado anímico positivo. Sé que no siempre se puede estar así, pero al menos quiero tener esa sensación de tener una madre que me quiera y acepte por como soy, y no por como le hayan inculcado que un hijo ideal deba ser...

Respuesta
1

Ella esa si y no va a cambiar por que vos lo quieres, la persona puede cambiar ( no es tan fácil) pero solo si lo quieres, puede que se genero un odio concentrado entre ella hacia vos, por algún motivo que no tiene relevancia ahora, y se fomento con el tiempo, lo que tienes que hacer es no hacer nada violento que te acarre problemas, recibirte y buscar nuevos rumbos, no te quiso de antes, difícil que ahora se eche atrás, mira tu futuro, soporta un poco más, no dejes que su actitud mine tu conducta ni arruine tu carrera.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No sé la situación familiar que habéis tenido. Parece ser que como educadora, tu madrastra ha sido autoritaria. Quizá lo intentó hacer lo mejor que pudo pero no estaba preparada para ejercer como madre. El respeto es la base de toda relación, tanto por parte de ella hacia ti, como de ti hacia ella. Si no hay respeto, cualquier intento de mejorar vuestra relación va a ser inútil. Podríais intentar unas sesiones de terapia familiar, aunque no sé si estais receptivos.

Supongo que tu padre no ejerce de mediador o tiene un papel demasiado difícil con vosotros. Puedes intentar refugiarte en él, por supuesto sin ponerlo en la tesitura de escuchar críticas duras hacia su esposa.

Después de este análisis, yo te animo a que te esfuerces por terminar tu carrera y busques un trabajo y la manera de marcharte, si la convivencia no mejora. No te vayas dando un portazo, no pierdas el contacto y trata de no quedar en malos términos. Quizá desde la distancia podáis empezar a valorar vuestras buenas cualidades y al menos tener una relación cordial.

Mucha suerte

Respuesta
-2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas