¿Como podría mejorar la relación con mi madrastra?
Tengo 25 años y vivo en casa de mis padres. Hace unos meses tuve una discusión muy fuerte con mi madrastra, llegué incluso en pensamiento a la tentativa de agredirle físicamente. Sé que la violencia no es la solución nunca, pero ella acudió a este método innumerables veces cuando era pequeño (y no tan pequeño) y actualmente es propensa a gritarme y emplear términos muy humillantes y ofensivos contra mí... Espero, me quede poco tiempo en casa, acabaré la carrera en Septiembre y una vez encuentre trabajo saldré de aquí, pero sé que el problema persistirá y no quiero esconderlo bajo la cama. La convivencia con ella me estresa bastante, me afecta demasiado a nivel personal y académico... No sé si es porque aún no me he perdonado ni la he perdonado que me tratara así de pequeño. No sé si ese cambio radical de educación que pasó de mi madre biológica a la 'madre inculcada' está condicionando de alguna manera en la forma en la que la observo. No siento ningún respeto hacia ella, tan sólo malos sentimientos y tiendo a negar todo lo que dice o piensa. Mi situación es la siguiente: Estoy a muy poco tiempo de acabar el grado en Química y la presión en casa puede un poco conmigo, hay veces en las que quiero desistir y dejarlo todo, pero a la vez tengo miedo a tomar la decisión equivocada (Ya abandoné la escuela anteriormente) y arrepentirme otra vez de lo que hice. Sólo quiero tener una relación sana con mi madre y aceptarla como madre adoptiva, sin renunciar tampoco a mi personalidad. Es algo que intento cada día, además porque creo que una relación sana con quienes te rodean, en general, aporta también un bienestar general y un estado anímico positivo. Sé que no siempre se puede estar así, pero al menos quiero tener esa sensación de tener una madre que me quiera y acepte por como soy, y no por como le hayan inculcado que un hijo ideal deba ser...