Equipo de ósmosis inversa ¿Con bomba o sin bomba?

Estoy pensando en comprar un equipo compacto, pero no sé si necesito la bomba. ¿Hay algún problema en comprarlo con bomba aunque la presión sea habitualmente suficiente'

Respuesta

Todo depende de la presión de entrada que tengas

- SUP a 3,5 kgs = no es imprescindible

- INF a 3 kgs = debe ser con bomba

Un equipo con bomba siempre siempre es mas eficiente que sin bomba, depura mejor

Puedes inutilizar la bomba desconectándola y haciendo un by-pass, de esa manera aprovechas las prestaciones que te puede dar un equipo eléctrico (aquastop, lavados automáticos, cierre por electroválvulas, etc...)

Si tienes buena presión y pones la bomba, antes del equipo debes poner un limitador de presión

www.aguajome.es