Frigorífico Electrolux no Frost ena 34933x no congela

De un tiempo hasta ahora enfriaba mucho, me hizo hielo abajo, antes de ayer comenzó a descongelarse entero, arriba el frigo comienzo a subir temperatura​, seguí los pasos aconsejados por Electrolux, desenchufar, vaciar por completo y des-helar, lo deje 48h y volví a enchufarlo, de momento el frigo enfría bien pero el congelador no acaba de congelar, vamos que está frío pero con un termómetro no baja de cero, el compresor funciona y suena el típico murmullo del gas sonando por los conductos.

¿Puede ser problema de compresor, o bien de perdida de gas?

Abajo en el congelador lleva dos sondas o termocontactos, ¿puede estar hay el problema?

Tengo entendido que dichos termocontactos hacen la función de mantener la temperatura lo suficientemente baja como para no crear hielo, osea que una es para frío y otra para activar la resistencia que deshace el hielo, ¿puede en este caso, que se quede activada la resistencia demasiado tiempo?

Respuesta
2

Solucionado, después de descongelarlo volví a enchufarlo y después de 8 horas no cogía temperatura en el congelador, el frigo si enfriaba, y ahí fué cuando me mosqueó que la entrada del compresor se enfriara, o sea que hacía su función; me fijé que la puerta del congelador como que no quedaba a linea con la de arriba, sobresalía unos milímetros, así que decidi obligar la puerta y apretarla con cinta de arriba abajo, cual fue mi sorpresa pasadas dos horas, la alarma del congelador se apagó y encontré debajo del aparato un gran charco de agua, había leido en otros foros esa posibilidad pero después de descongelar durante 48h pensé que estaba solucionado, el problema en cuestión es que la puerta por dentro y alrededor de los imanes acumula humedad y se congela lo que provoca que la puerta acabe por no cerrar bién, esto es un circulo vicioso que provoca mas entrada de humedad y mas acumulación de hielo, tanto en la puerta como dentro del congelador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas