¿Qué pasaría si no matriculo a mi hija para el siguiente curso?

Mi hija cursa 1 de la eso en un centro ubicado en una zona marginal, el 70% de los alumnos también pertenecen a esa zona, por lo que el centro tiene muchos problemas.

He pedido plaza en otros 4 centros pero sin éxito... La situación me lleva a preferir que mi hija se quede en casa antes de volver a matricularla en el IES en el que esta ahora... ¿qué pasaría sino la matriculo para el siguiente curso?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted sabe, la educación es obligatoria hasta los 16 años. Si usted no matricula a su hija en el colegio podrían intervenir los servicios sociales y podría tener problemas legales. Quizá un abogado o un trabajador social podría especificarle más, yo he investigado casos en que los padres han sido multados o privados de la custodia por favorecer el absentismo y permitir que sus hijos no vayan al centro educativo, pero en estos casos estaban matriculados.